Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#LosHashtagDeLosFamosos: los VIPs inventan sus propias etiquetas en redes

hashtagsCarlos Otero
Hay veces que los famosos se ponen creativos en las redes sociales. Cuando no creen que están revolucionando los cánones de la fotografía con una instantánea de los pies de un bebé, abogan por frases motivadoras de libro de autoayuda. Sin embargo, hoy vamos a hablar de un tercer modo de creatividad: los hashtags. Las celebridades se transforman en ‘community VIPs’ y crean sus propias etiquetas para diferenciar sus publicaciones sociales. Los repasamos.
Amor de madre: #lucasmolon, #rosconforpresident, #PepeBowie…
Las madres famosas promocionan las publicaciones protagonizadas con sus pequeños con hashtags habituales. Alba Carrillo, la ex de Feliciano López, ensalza los valores del hijo que tuvo con Fonsi Nieto con la etiqueta #lucasmolon. Con esta palabra clave la modelo indexa las instamomentos que protagoniza el niño de sus ojos: Lucas tomando un helado, Lucas en la piscina, Lucas abrazado a su osito de peluche…

No hay nada como una feria en las noches de verano...🎪🎯🚂🎡 #lucasmolon #nochesdeverano #lucasyalba #albaylucas

Una foto publicada por albacarrillooficial (@albacarrillooficial) el

Mi admirada, querida e idolatrada Samantha Vallejo-Nágera (soy tan fan que, aunque la conozco, cuando pasa a mi lado me hago pequeñito) también ha creado su propia etiqueta: #rosconforpresident. Con esta divertida frase, la diva de ‘MasterChef’ marca todas las publicaciones protagonizadas por su hijo, con el que la ‘eat girl’ ha co-escrito, además, un libro de cocina. El pequeño protagoniza publicaciones tan divertidas como ésta, en la que se niega a ser del Real Madrid como su familia y se empeña en ser colchonero:

Toda la familia del Real Madrid de toda la vida...y #Rosconforpresident nos sale con esto🔴⚪️🔴⚪️🔴⚪️

Un vídeo publicado por Samantha Vallejo-Nágera (@samyspain) el

Tania Llasera también comparte muchas imágenes de su pequeño Pepe y a veces (aunque no siempre) suele acompañarlas de hashtags creadas al uso: #Pepe #Bowie o #PepeBowie suelen aparecer cuando la presentadora de ‘La Voz’ comparte con sus seguidores las peripecias del simpático bebé.

Para mí, no se puede ser más bonito...#mihijo #mijo #myboy #Bowie #Pepe ⚡️⚡️

Una foto publicada por Tania Llasera (@taniallasera) el

Los enamorados: #cuchicú, #tolrato, #tequierotardes
Las parejas de famosos también comparten fotos en las que se recrean en el amor romántico que se profesan. Muchos de ellos también acompañan las imágenes de etiquetas que sirven de hilo conductor entre unas y otras muestras de almibarado afecto y empalague 2.0. Nacho Montes y su Mr. Gay, por ejemplo, han establecido el hashtag #cuchicú como grito de guerra.
En el caso de la pareja conformada por Risto Mejide y Laura Escanes, la etiqueta elegida es #toelrrato. Se supone que el publicista y su chica bloguera apocopan con esta frase algo así como “te quiero todo el rato”.

Gran noche de #supercopa disfrutando del #barça #toelrrato #supercampeones🏆🎉🔵🔴

Una foto publicada por Risto Mejide (@ristomejide) el

Raquel Bollo, pasional hasta el tuétano, también tiene un hashtag creado por ella. La tertuliana, ex portavoz pantojil y musa del comercio minorista acompaña todas y cada una de sus publicaciones con #amamesinmodales. Esta frase, que incluso la tiene tatuada en su brazo, corresponde a una letra de Antonio Carmona que tiene especial significado para la ex de Chiquetete.
Ana Fernández también ha afianzado un hasthtag de amor con su chico: #tequierotardes. Con esta frase la actriz publica fotos protagonizadas con su novio, Adrián Roma, el cantante del grupo Marlon.
La familia unida…
También hay hashtags VIPs que llaman a la unidad familiar. Iniesta, por ejemplo, utiliza la etiqueta #AVAPA. Esta extraña etiqueta tiene explicación, resulta del acrónimo de Anna, el nombre de la señora de Iniesta, y los pequeños Valeria y Paolo, los hijos del matrimonio.

Lo sois todo! #felicidadtotal #vacaciones #enfamilia #AVAPA #Fuentealbilla

Una foto publicada por Andres Iniesta (@andresiniesta8) el

Sara Carbonero, uno para cada ocasión
Luego encontramos el caso de Sara Carbonero, que ha encontrado en los hashtags una prolongación del mensaje que quiere escribir en cada ocasión. Así cuando ha publicado una foto con sus amigas de la infancia lo ha acompañado de las etiquetas #lasdesiempre, #lasmejores o cuando colgó hace unos días una imagen con un vestidazo espectacular nos explicaba en una etiqueta que #ahoramismoestoyenpijama

💋 #tbt #lunespasado #grabando #ahoramismoyaestoyenpijama #buenasnoches

Una foto publicada por Sara Carbonero (@saracarbonero) el