Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonor cumple nueve años: los momentazos de la Princesa de Asturias

leonordivinity.es
Leonor de Borbón cumple 9 años. Desde hace unos meses, tras la Proclamación de Felipe VI, pasó de ser Infantita a nada menos que Princesa de Asturias y primera persona en la línea de sucesión al trono del país. Desde entonces ya ha vivido su primer día de la Hispanidad y ha estrenado su réplica en el Museo de Cera de Madrid. Oteradas ha recopilado en una entrada monográfica sobre la peque-heredera los momentos más importantes de la princesita de España.
Su primera foto oficial
LEONOR
Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz llegó al mundo el 31 de octubre de 2005. No la conocimos hasta una semana después: Sus padres nos presentaban al bebé que algún día será reina de todos los españoles. Las instantáneas de su primer posado oficial se tomaron a la salida de la Clínica Rubber, donde nació, la soleada tarde del 7 de noviembre de 2005.
Su primera Navidad
LEONOR
La primera Navidad que vivió la pequeña Leonor con plena consciencia fue la de 2006, con 13 meses. La infantita protagonizó aquel año la felicitación de sus padres a todos los españoles. En la instantánea vemos a la pequeña jugueteando alrededor de la chimenea perfectamente decorada con los motivos propios de tan entrañables fiestas.
Sus travesuras
LEONOR
Como toda niña, los juegos y las travesuras han formado parte del día a día de la nueva princesita. En la memoria de todos está la imagen de la pequeña cogiendo las espumas de los micrófonos a través de los que sus padres presentaban a la prensa a su hermana recién nacida o la de doña Letizia pidiéndole que se callase durante el bautizo de la Infanta Sofía.
Su primer día de cole
LEONOR
Tuvo lugar en septiembre de 2007. Leonor acudía por primera vez a un centro de estudios en la Escuela de Educación Infantil 'Guardia Real' en El Pardo. Un año más tarde daría el salto de la guardería a la educación reglada cursando sus estudios de Educación Primaria en el colegio 'Santa María de los Rosales', el mismo donde estudió su padre.
Leonor, con la Roja
LEONOR
Ahora que estamos inmersos en la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil conviene recordar cómo celebró la pequeña Leonor el éxito de 'La Roja' hace cuatro años. La pequeña recibió, vestida con la equipación oficial de la Selección, a los jugadores que lograron tan histórica gesta. La pequeña también posó con el trofeo que enorgulleció a todo el país.
Su rúbrica oficial
LEONOR
Leonor ya ha firmado sus primeros papeles en calidad de Heredera: Se trata de las últimas felicitaciones navideñas de sus padres en las que la pequeña ha querido estampar también su rúbrica. Con una letra infantil pero clara y redondeada los expertos en grafología ya advierten las cualidades de la pequeña para ser, algún día, la Cabeza Visible del Estado.
Su primera declaración
LEONOR
"Está muy bien el abuelito". La pequeña Leonor nos dio el parte médico oficial del estado de salud de don Juan Carlos tras una de sus intervenciones quirúrgicas de cadera el pasado mes de septiembre. La inocencia de una niña como mejor ejemplo de claridad y transparencia en las informaciones de Zarzuela.
Su primer acto oficial
LEONOR
Poco antes de convertirse el Princesa, Leonor asistió al primer acto oficial de su vida. Coincidiendo con el puente de mayo: Leonor co-presidió la celebración de las bodas de plata de la XLI promoción de la Academia del Aire, promoción a la que don Felipe pertenece. La nena cumplió perfectamente y estuvo en todo momento al lado de sus padres viendo el desfile desde la tribuna.
Proclamación como Princesa
leo
Los actos de proclamación de su padre como Rey de España significaban, a su vez, la conversión de Leonor en Princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión. Leonor demostró que a pesar de sus ocho años estaba a la altura de las circunstancias: educada, tranquila, sonriente... Una vez más se ganó con su inocencia el corazón de los españoles.
infanta leonor
Su primer día de la Hispanidad
leonor
Su corta edad hace que todavía su agenda como Princesa de Asturias no tenga prácticamente actos oficiales. Sin embargo, tras convertirse en Princesa de Asturias acudió, con su hermana la infanta Sofía, por primera vez al desfile de la Hispanidad. Allí se mostro pendiente y curiosa de todo lo que ocurría.
leonor
Su réplica en el Museo de Cera de Madrid
Antes de cumplir los nueve años ya tenía su réplica en el Museo de Cera de Madrid. Su muñeco tiene un lugar junto a la réplica de sus padres. Una figura que no dejó indiferente a nadie. A pesar de lucir el mismo vestido y peinado que llevó el día de la Proclamación, el parecido físico es, cuanto menos, dudoso.

Ver más de: