Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pandilla de Felipe VI: los amigos del nuevo rey

AmigosCarlos Otero
Felipe de Borbón celebró la noticia de su proclamación como Rey de España como cualquier ciudadano celebra las buenas noticias: yéndose de tapas con sus amigos. Pero, ¿quiénes conforman la pandilla de don Felipe? Oteradas, que hace unos meses desveló a la ciudadanía a la cuchipandi de amigas de doña Letizia Ortiz, descubre hoy a los íntimos del nuevo monarca. Periodismo en estado puro. Ya me veo premiado por la RAE o la Federación de Periodistas o al menos por mi madre.
Amigos
Los de toda la vida: los hermanos Fuster y Javier López Madrid
El círculo de amistades de don Felipe empieza por Álvaro Fuster y Javier López Madrid, que han arropado al monarca desde sus primeros años de juventud. Son, sin duda, los ‘intimísimos’ del nuevo rey.
Álvaro Fuster ha conocido a todas y cada una de las novias de don Felipe: vivió desde la absoluta discreción su noviazgo y ruptura con Isabel Sartorius y Gigi Howard. Asimismo estuvo presente en el momento en el que surgió el flechazo con Eva Sannum. Las malas lenguas aseguran que no tiene buena relación con doña Letizia, pero lo único cierto es que fue testigo en su boda y que la recién coronada reina acudió a su boda con Beatriz Mira (ex novia de Carlos Baute). Entre ellos no se apreció ningún atisbo de mal rollo común.
Amigos
La amistad entre don Felipe y el abogado Javier López Madrid se remonta a los tiempos de colegio en el Santa María de los Rosales (donde ahora estudian Leonor y Sofía). Al igual que los Fuster respetó la intimidad del Soberano con respecto a sus devaneos sentimentales. Está casado con Sila Villar Mir, hija de Juan Miguel Villar Mir, íntimo del Rey Juan Carlos.
Nuevas incorporaciones: Pedro López Quesada y Juan Ignacio Entrecanales
¿Recuerdan la polémica que se levantó el pasado mes de enero con la escapada ‘de soltero’ de don Felipe para esquiar en Formigal? Pues bien, el acompañante de Su Alteza en aquel viaje era el empresario Pedro López Quesada. Director general del área corporativa de Citibank y con 25 años de experiencia en la entidad tras cursar estudios en Houston, está casado con Cristina de Borbón Dos Sicilias, amiga de la infancia de Su Majestad. Ambos matrimonios suelen quedar a menudo para ir al cine y cenar posteriormente en algún restaurante de la capital.
Amigos
Los ‘Felizia’ también alternan últimamente con Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, y su esposa, Gema Archaga. En la puerta de su casa de ‘El Viso’ tuvieron los nuevos monarcas las pasadas navidades una pelea de enamorados de los que dio cuenta la prensa del corazón. A los dos matrimonios se les ha visto también en ‘Shoko’, uno de los locales de copas más de moda de la noche madrileña.
Amigos
Los primos de la nobleza
Don Felipe ha mantenido de siempre una relación muy estrecha con su primo, Pablo de Grecia. Los dos se fueron juntos a estudiar a Washington y allí compartieron piso, gastos y confidencias. ¡Qué no pasaría en aquel pisito de estudiantes! Tal es la unión entre ambos que el nuevo Rey ejerció de testigo en su boda con Marie-Chantal Miller. Ella fue, a su vez, la que presentó a don Felipe con una de sus novias más mediáticas: la norteamericana Gigi Howard.
Amigos
El hermano de Pablo, Nicolás de Grecia, también mantiene una relación muy próxima a Felipe VI. En el mismo entorno se mueve Kyril de Bulgaria, el hijo del ex rey Simeón y ex marido de Rosario Nadal: sin duda uno de los nobles más guapos de la escena ‘solteril’ patria.
Jaime, el amigo fallecido
Un desafortunado incidente acabó con la vida de uno de los mejores amigos del Heredero de los tiempos de estudio en Canadá: Jaime Fernández de Araoz. Falleció esquiando en el año 2003. El recién proclamado, que también fue testigo de su boda, mantiene contacto continuo con su viuda, Maria Luisa, y con sus tres hijos (con dos de ellos en la foto).
Amigos
Don Felipe acude sin excepción a la entrega de premios que su familia organiza cada año con su nombre.
Jaime Alfonsín, su mano derecha
No puedo acabar este recorrido por los íntimos de don Felipe sin citar a su mano derecha en temas de Estado: Jaime Alfonsín. El jefe de la Secretaría de los Príncipes de Asturias se perfila como nuevo jefe de la Casa del Rey. Este gallego de 56 años, abogado de Estado, lleva junto al Heredero 19 años.
Amigos
Sus colaboradores lo definen como una persona prudente, discreta, rigurosa, concienzuda, trabajadora, seria y desprovisto de toda ambición personal. Todo indica que será el Jefe de la Casa del Rey, en sustitución de Rafael Spottorno, una vez que concluya su toma del trono.