Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin ropa pero con conciencia: famosos desnudos por una buena causa

DESNUDASCarlos Otero
El top less de Bimba Bosé luciendo los efectos de mastectomía han situado a la modelo y DJ en la picota de la actualidad por su valentía y arrojo. La fotografía de Bimba se convertía de manera inmediata en uno de los desnudos con mayor significado del mundo celebritero. Antes que ella, otros famosos se habían despojado de la ropa para levantar la voz sobre diferentes causas que lo merecían: Los repasamos hoy en 'Oteradas'.
Uno de los desnudos con mensaje más hermosos que se han hecho en España vino de la mano de Jesús Vázquez. El presentador de ‘Pequeños Gigantes’ se quitó la ropa y se puso frente al objetivo de uno de los mejores (si no el mejor) fotógrafo de España, Eduardo P. V. Rubaudonadeu, para denunciar la situación de la infancia en los campos de refugiados. El resultado: un calendario cedido a ACNUR con unas fotografías tan hermosas como impactantes.
DESNUDAS
Este mismo verano Paz Vega y una serie de famosos D-Listed como Silke o Lorena Castell se quitaban la ropa para protestar contra las plataformas petrolíferas en Ibiza. Cubriendo sus partes pudendas con un cartel que rezaba el lema ‘Ibiza dice no’ la inolvidable Olga en la serie protagonizada por El Fary ‘Menudo es Mi padre’ y sus amigos se mostraban como Dios los trajo al mundo en sus redes sociales.
DESNUDAS
Especialmente polémico resultó el ‘desnudo social’ con fines filantrópicos de Irina Shayk. ¿Recuerdan aquellas niñas que había que ‘bringbackear’ por el que todos los famosos se implicaron antes de olvidarse de ellas gracias al ‘Ice Bucket Challenge’? Pues la cuñada de Katia Aveiro decidió exigir la devolución de las niñas nigerianas en top-less, provocando un aluvión de críticas por su frivolidad. Por cierto, el drama de las niñas secuestradas en el país africano sigue adelante aunque los famosos se hayan olvidado de ello.
DESNUDAS
La violencia machista llevó a Diego Valdés a mostrarnos su anatomía desde la portada del suplemento ‘Yo Dona’. El portero del Barcelona se quitó la ropa para mostrar su solidaridad con las mujeres maltratadas. Desconocemos la efectividad del desnudo sobre esta terrible lacra, pero viendo las fotos no podemos hacer otra cosa que agradecer al guardameta su solidaridad.
DESNUDAS
Alaska también se ha quitado la ropa para luchar contra la tauromaquia. Olvido de Vaquerizo, nombre de casada de la musa ochentera, protagonizó una campaña en la que aparecía con tres banderillas clavadas en su espalda bajo el eslogan: "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel".
DESNUDAS
Su gran amiga Belén Esteban también se ha despelotado para ‘Infancias sin fronteras’. La rubia de San Blas lo hizo en el marco del calendario solidario que anualmente realiza ‘El Programa de Ana Rosa’ en el que por entonces colaboraba.
DESNUDAS
Acabamos este repaso* con Miley Cyrus y Victoria Beckham. Las dos cantantes se unieron a la campaña que ha organizado el diseñador Marc Jacobs para recaudar fondos que sirvan en la lucha contra el cáncer.
DESNUDAS
*Como lo de posar desnuda para PETA y luchar contra las pieles está más visto que el tebeo he omitido a las famosas que se han unido a esa iniciativa. Puedes verlas a todas aquí.