Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De 'las Dulceidas' al 'Banderín': guía de las pilladas veraniegas y sus divertidos nombres

PILLADASdivinity.es
Cada año por estas fechas el kiosko rosa nos regala imágenes de diferentes celebridades tostándose al sol con sus 'vergüenzas' al aire. A pesar de que el lenguaje español goza de una gran riqueza léxica (ya lo decía Leonardo Dantés en su canción, "tiene nombres mil el miembro viril") las revistas optan por eufemismos de lo más divertidos que suelen estar asociadas al nombre o al apellido del personaje fotografiado. Hoy las repaso para ustedes.
La revista Cuore pillaba esta primavera a la catalana Dulceida con todas sus 'influencers' al sol en una escapada para desconectar del estrés de la vida diaria después de un invierno lleno de 'photocall' y eventos. Para su titular de portada, la cabecera más gamberra del kiosko publicaba "Aida Domench con las Dulceidas al aire".
 
PILLADAS
Esta portada recuerda a otras más antiguas del kiosko que recurrían a la misma sinécdoque: 'Las Lomanas' o 'las Tárregas' ya coparon las portadas de las revistas del colorín
 
PILLADAS
La anatomía masculina ofrece mucho juego lingüístico por aquello del tamaño de los diferentes aparatos reproductores. Así, a tenor del titular de Cuore de hace unas semanas, Antonio Banderas no cuenta con un arma especialmente poderosa ya que la revista hablaba del 'banderín'.
 
PILLADAS
Otros famosos sí pueden presumir de que la revista haya querido celebrar su anatomía con sufijos de aumento. Así hemos conocido al 'pelayón', el 'gran aliado' del estilista de Cámbiame.
 
PILLADAS
En este orden de magnficencia, las grandes hipérboles del titular rosa se la llevan los órganos reproductores de Pipi Estrada ('el Pipón') y el clásico 'piquetón' del españolísimo Gerard Piqué.
 
PILLADAS
Los personajes de ficción que algunos de los fotografiados han llevado a la gran pantalla también han servido para este modelo periodístico. De esta manera lo que lució en las playas de Baleares el ínclito Quim Gutiérrez no era otra cosa que su 'Anacleto', en homenaje al agente secreto del cómic que protagonizó en la gran pantalla.
PILLADAS