Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Políticas divinity: lideresas en estilo y sofisticación

politicas fashionCarlos Otero
Tania Iglesias olvida el look de manifestación y pancarta y posa para ‘Yo Dona’ como una maniquí de alta costura. Ana Botella se toma su ‘relaxing cup’ más ‘fashion’ en Vanity Fair y Trinidad Jimenez derrocha elegancia en ‘Elle’. Dan igual las siglas y la ideología: los votos ya no se consiguen en pantalón de pana. Hoy Oteradas abre su página de crónica política pisando fuerte (y con taconazo de marca).
El pistoletazo de salida de esta tendencia de posar como modelos de casta la dieron las ministras del primer gobierno de Zapatero. Corría el año 2004 y las titulares de aquel ejecutivo coparon muchos ídems por protagonizar un polémico editorial de moda como si fueron las Spice Girls. ¡La de críticas que les cayeron desde ideologías populares! Pues poco tardaría el PP en presumir de ‘charme’ .
politicas fashion
Las dos grandes divas de Rajoy , Soraya Sáenz de Santamaría y Maria Dolores del Cospedal, protagonizaron sendos reportajes de moda en las que ejercían de ‘it girls’ del ejecutivo marianista. Soraya lo hizo para la revista Elle mientras que la secretaria general de los populares se dejaba querer por las cámaras de ‘Vanity Fair’.
politicas fashion
Ésa fue la misma publicación que eligió Ana Botella, ex Primera Dama y alcaldesa en funciones, nos mostró su ‘sex appeal’ conservador. Por su parte, la primera mujer del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se mostró sensual y atrevida en las páginas de ‘Woman’.
politicas fashion
Socialismo chic
Más allá de aquellas ministras zapateras, otras estrellas del socialismo nos han enseñado la elegancia del discurso socialdemócrata. Trinidad Jiménez ha posado para nada menos que tres publicaciones diferentes: Elle, Vogue y Vanity Fair. Susana Díaz, muy aplicada en refinar su imagen, seguramente tome buena nota del socialismo chic de Mari Trini.  
politicas fashion
Elena Valenciano (fue famosa hace un año, ¿se acuerdan de ella?) también intentó arañar votos jugando a ser Sara Carbonero. En vísperas de las elecciones europeas de 2014 posó jugando a ser glamourosa para Elle en un reportaje titulado “La Dama de Europa”.
politicas fashion
Tania, pancarta de seda
La ex primera dama de Podemos, ex diputada de Izquierda Unida  y próxima candidata a la presidencia de la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez Melero, también ha querido derrochar sofisticación con varios cambios de ropa en un posado para ‘Yo Dona’.  "Era alta y rubia, no me iba mal y ligaba”, decía en la publicación.
politicas fashion
Una semana antes de confirmar su ruptura con Pablo Iglesias en un comunicado, la Kim Kardashian de la izquierda abría su corazón para el semanario ‘fashion’ del periódico ‘El Mundo’: "Un día quedamos para ir a cenar, otro para ir al teatro, y poco a poco... hasta hoy", decía Tan efímera como bella.