Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si no puedes con la prensa… ¡¡únete a ella!!

prensaCarlos Otero
Dani Martín dio el otro día un ejemplo de 'FAIR PLAY' ante el acoso de los ‘paparazzis’ y reporteros asfálticos sacándoles un 'piscolabis' a la puertas de su casa. El cantante es consciente de que no puede evitar la atención mediática que rodea a su romance con Blanca Suárez y ha decidido aceptar la realidad con deportividad.
"Lo mejor es llevarse bien", comentó el líder de ‘El canto del loco’ mientras les daba a través de la valla de seguridad patatas y panchitos a los periodistas allí postrados, según 'Hola'. "Yo no juego a esto nunca ni jugaré, pero prefiero tener buena onda con vosotros y que no haya ningún problema y que nos respetemos. ¿De acuerdo?”, les comentó Dani y posó para ellos con la mejor de sus sonrisas.
prensa
El caso de Dani es extraño pero no es el único. Hay otros famosos que tienen técnicas conciliadoras para lidiar con los omnipresentes periodistas. ¡No todo van a ser Pantojas confiscando cámaras al grito de ‘No me vas a grabar más’! Aún recuerdo como Rocío Jurado obsequiaba a los reporteros de las agencias de prensa el día de su cumpleaños con un aperitivo y salía a cantarse a sí misma ‘Cumpleaños Feliz’. ¡Por algo era la más grande!
prensa
Chenoa se ganó el cariño y el respeto de la prensa el día que habló ante los medios a corazón abierto de su ruptura con Bisbal. Rota de dolor y con la cara hinchada bajó al portal de su casa, dio explicaciones y pidió respeto para vivir la ruptura con serenidad:  Lo consiguió.
La Duquesa de Alba es otra de esas famosas entrañables que mantienen el buen rollito con los medios de comunicación (nada que ver con sus hijos). Buen ejemplo de ello lo dio el día de su boda con Alfonso Díez. Consciente de que los medios no se iban a ir hasta que no tuviesen una imagen noticiable del evento salió a la calle y les bailó una sevillana. ¡Qué Grande (de España) es la Duchess!
prensa
Isabel Preysler tiene la capacidad de contestar siempre a los medios sin decir nada. Cuando los periodistas la asaltan por la calle o en los ‘photocalls’ la filipina y musa del alicatado siempre responde con generalidades sin aportar nada de información pero que dejan a los periodistas la mar de contentos. Siempre con una sonrisa, con buena cara pero protegiendo siempre las declaraciones con cheque de por medio que concede a su revista de cabecera. ¡Para que luego digan!
prensa
La baronesa Thyssen es de la misma escuela y atiende siempre a los medios por incómodas que sean sus preguntas y situaciones. Con una sonrisa perenne Carmen da la última hora a los reporteros asfálticos sobre sus desavenencias con Blanca Cuesta, las negociaciones para mantener su colección en España o qué tal se han tomado el yogur sus hijas pequeñas, Carmen y Sabina.
prensa
Una estrategia parecida la lleva el abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives. El letrado tiene en la puerta de su casa día sí y día también a un equipo de ‘El Programa de Ana Rosa’ interrogándole sobre cuestiones de la vida privada de los duques de Palma. El abogado nunca pierde la sonrisa, siempre responde vaguedades y deja a los compañeros más contentos que unas castañuelas.
prensa
Otro método para tener a la prensa contenta es prevenirlos de los que van a ser tus movimientos. Antonio Banderas recuerda que aquel verano en el que trajo por primera vez a Melanie a España consiguió amortiguar el acoso de la prensa informándoles de sus planes. “De esa manera llegaban por la mañana, nos hacían unas fotos, les decíamos donde íbamos a estar el día siguiente y nos dejaban tranquilos el resto de la jornada”, recuerda divertido el malagueño.
prensa
El secreto del posado veraniego de Ana Obregón también era ese: la bióloga era consciente de que los medios mataban por una imagen suya en bikini así que para evitar acosos decidió convocar cada año a los gráficos en la orilla del mar para que tomasen su codiciado primer baño sin problemas.
prensa