Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El enemigo, en casa: empleados domésticos que actúan contra sus jefes vips

chachasCarlos Otero
Los famosos y celebrities parecen vivir en un universo de fantasía en las que su séquito les hace la vida más fácil: chóferes, asistentes, guardaespaldas, doncellas… Todo un ejército de empleados que despiertan nuestros anhelos de 'gente de a pie'. Así que movido por la envidia, los celos y el resentimiento, me he propuesto acercarles a ustedes, queridos lectores, las miserias de esta realidad. Niñeras robamaridos, chóferes corruptos, limpiadoras que 'cantan'… Hoy en ‘Oteradas’ repasamos los empleados domésticos enemigos de los VIPs.
La mano que mece la cuna: Niñeras perversas
chachas
Jennifer Garner está que trina después de que la niñera de sus hijos interfiriese, supuestamente, en el fin de su feliz matrimonio con Ben Affleck. El caso de la actriz no es el único, y son varias las famosas que han visto como la ‘supernanny’ se entrometían en sus vidas familiares.  Acuérdense de cómo Rebecca Loos provocó un terremoto en el periplo madrileño de los Beckham, o las lágrimas que derramó la pobre Sienna Miller cuando pilló ‘in fraganti’ a Jude Law con la institutriz de la chavalería.
Mayordomos chantajistas: los casos de Shakira y Piqué y el de Alejandro Sanz
El servicio doméstico interno es muy cómodo, están disponibles 24 horas, incluso si quieres que te preparen unos macarrones al pesto a las tres de la mañana. Pero también pueden disponer 24 horas de tu privacidad, como les pasó a Shakira y a Gerard Piqué: los que fueran trabajadores de la pareja, les han chantajeado asegurando que tienen material y datos de su vida privada. Sus extrabajadores les reclamaron 150.000 dólares (120.786 euros) a cambio de no divulgar el contenido privado de un vídeo de la pareja manteniendo relaciones sexuales.
chachas
Algo parecido le ocurrió a Alejandro Sanz. El mayordomo que tiene el músico en su residencia de Miami y su mujer han sido detenidos acusados de chantaje y robo al cantante. Entre otras lindezas, exigieron le 500.000 dólares a cambio de su silencio sobre la existencia de un hijo extramatrimonial y otros aspectos de su vida. Sanz habló claro sobre el episodio en ‘Viajando con Chester’. : "Eran malas personas. La mujer me ponía pastillas para dormir en la comida. Hacía unas cremitas por las noches, le ponía una sonrisita y unas pastillas para dormir. De película de miedo".
Letizia y sus problemas con los guardaespaldas y servicio de Zarzuela
“Muchos trabajadores de Zarzuela no soportan a Letizia. La ningunean y ella lo sabe”, comenta un ex asesor de la Casa del Rey a Vanity Fair. Las exigencias de la Reina con parte de su equipo de seguridad han provocado un gran número de contratiempos. En algunos casos, las relaciones de la monarca con sus escoltas se han saldado con un cambio de destino para alguno de ellos. En otros, se han llegado a solicitar bajas laborales, en las que se alega la presión a la que se ven sometidos. ¿A quién se creen que protegen? ¿A Chayo Mohedano?
chachas
Cuando los escoltas responden, la Reina mantiene con ellos un vínculo muy próximo y amable. La revista ‘Hola’ publicó hace unos años, cuando la ex periodista aún era princesa, una imagen de la Jefa del Estado compartiendo con sus guardaespaldas una bolsa de pipas en pleno centro de la capital al mismo tiempo que mantenía una charla animada con ellos.
De asistentas domésticas a villanas del ‘reality show’
Limpiar la casa de un famoso puede resultar un negocio muy rentable para participar en concursos de telerrealidad y aprovechar las cámaras para airear las miserias de los ex jefes. ¿Se acuerdan de Lara Rodríguez, la que fuera ex asistenta de la difunta Carmina Ordóñez? Alcanzó sus mayores cotas de fama participando (y largando lo más grande) en y la edición de GH Vip del año 2005.
chachas
Recientemente, tres antiguas trabajadoras del entorno Pantoja han obtenido especial relevancia gracias a tres formatos de conviencia famosil. Laura Cuevas, hija de los guardeses de Cantora, salió de entre las tinieblas para atacar a la tonadillera desde la famosa casa de Guadalix. En esa misma línea, Pepi Valladares, ex asistenta de la reclusa más famosa de España,  ha vuelto a sacar los trapos sucios de la que fuera su jefa en ‘Pasaporte a la Isla’. Durante la participación de Chabelita en ‘Supervivientes’, la que aprovechó los focos fue Dulce, otrora trabajadora en casa de los Pantoja.
Un cadáver en la piscina de Demi Moore
chachas
Demi Moore sigue en "estado de shock" después de que el pasado mes de julio apareciese un cadáver en el fondo de su piscina. Por lo visto, uno de sus empleados organizó una fiesta en su propiedad durante su ausencia. Según las informaciones obtenidas por el portal TMZ, el joven que yacía en la piscina no sabía nadar y su cuerpo fue encontrado por el empleado de Demi y sus amigos cuando regresaron a la vivienda tras abandonar la propiedad brevemente.
Denuncias y acoso
chachas
A Lady Gaga, la que fuera su sirviente la ha acusado de esclavitud. Como lo leen, Jennifer O’Neill, la asistenta de Gaga durante años, ha hecho público en medios de comunicación el irrisorio sueldo que ganaba, los excesos de confianza de la cantante, horas de esperas y hasta tenerla que secar al salir de la ducha con una toalla.