Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Para solidario, yo: famosos que donan pastizales de su propio bolsillo

solidariosCarlos Otero
Estamos acostumbrados a ver cómo los famosos colaboran en actividades de caridad: prestan su cara para diferentes campañas solidarias, ofrecen objetos de su patrimonio artístico para que se subasten o participan en eventos de buena voluntad. Todo eso está muy bien pero son pocos los que se rascan los bolsillos públicamente y ofrecen dinero contante y sonante para tan nobles causas. La semana pasada conocíamos la generosidad de Jennifer Lawrence, que ha donado dos millones de dólares de su parné para un Hospital Infantil de su tierra natal.
solidarios
En España los actores son más de pancartas y consignas que de soltar euros, pero también contamos con celebridades especialmente dadivosas. Encabeza el ranking la Princesa del Pueblo y co-presentadora de Sálvame, Belén Esteban. La de Paracuellos donó los 100.000 euros que ganó al convertirse en la vencedora de ‘Gran Hermano VIP’ a fines sociales. Las Fundaciones Rosa Oriol, que lucha contra la exclusión social; Mensajeros de la Paz, que trabaja contra la pobreza infantil y la Asociación Envera, entregada a la integración de los discapacitados ya cuentan con sus respectivos cheques.
solidarios
Jesús Vázquez también ha realizado una aportación pública de calado. El presentador decidió destinar los 30.000 euros que cobró por su posado en Interviú (el primer desnudo masculino de la publicación) a la representante de ACNUR en España. En estos tiempos en los que solidarizarse con los refugiados es gratis a través de las redes sociales, Jesús enseñó que los actos valen más que las bonitas palabras.
solidarios
Por todos es sabido que los famosos cobran un dinero por acudir a contar su vida al plató de Sálvame Deluxe. Mercedes Milá se ha sentado en tan polémico saloncito en más de una ocasión. La presentadora de GH dona a la Fundación Vicente Ferrer su caché cada vez que acude: “Me he dado cuenta de que cuando llego a un plató el beneficio se lo llevan los del programa y en lugar de que se lo lleven ellos o yo se lo doy a gente que lo necesite”
ÑLÑL
Iker Casillas y Fernando Alonso hicieron con la dotación de sus respectivos premios Príncipe de Asturias algo parecido a lo de Belén Esteban con el de GH VIP. El portero del Oporto recibió el galardón en 2013 y donó los 25.000 euros del premio a las familias más desfavorecidas de España a través de Cruz Roja, Cáritas y Federación Española de Banco de Alimentos.
solidarios
Por su parte Fernando Alonso, que recibió el premio en 2005, entregó la dotación económica a UNICEF. “Me complace ahora enormemente poder donar los beneficios económicos derivados de su obtención a una institución seria y comprometida como es Unicef para hacer gala del cargo de embajador que la citada organización me concedió”. Casi nada.
solidarios
Bertín Osborne donó los mil euros que obtuvo de una apuesta que realizó con una presentadora. Como recordarán los lectores una de las presentadoras de ‘Hable Con Ellas’, Beatriz Montañez, se jugó con el presentador de ‘En tu casa o en la Mía’ mil euros a que "no existen pruebas de que Pablo Iglesias que haya escrito, que haya comentado en que alabe lo que hace el presidente de la República". Bertín donó los mil euros a los Huérfanos de la Guardia Civil "porque a Venezuela seguro que no llegan", según dijo Osborne.
solidarios
Donaciones Made in USA
En Estados Unidos las obras de caridad se hacen a lo grande. Leonardo DiCaprio acudió este invierno a los premios World Economic Forum's Crystal, en Davos (Suiza), donde habló sobre la "codicia de las industrias del carbón, el petróleo y el gas" que están "devastando" el mundo y anunció la donación a través de su fundación de 15 millones de dólares (unos 13 millones de euros) para la preservación de los recursos naturales del planeta.
solidarios
Angelina Jolie también apoya a los refugiados más allá que sosteniendo pancartas o escribiendo hastags. La actriz donó 100.000 dólares (80.000 euros) a Naciones Unidas para ayudar a la causa de los Refugiados. “Cada uno de ellos ha sufrido y sobrevivido a cosas que yo ni siquiera puedo llegar a imaginar” dijo “Y, sin embargo, ellos se levantan cada mañana para luchar otro día más”, sentenció.
solidarios
Madonna y Lady Gaga son enemigas pero comparten valores humanos. Madonna donó 500.000 dólares al pueblo de sus abuelos en Italia, Pacentro, después de que éste resultase devastado por un terremoto. “Quien mejor que ella que lleva el apellido Ciccone para ayudarnos”, declaró el alcalde del municipio.
solidarios
Por su parte la intérprete de “Bad Romance” donó un millón de dólares a los afectados por el Huracán Sandy en Nueva York. “No sería la mujer o la artista que hoy soy sin lugares como el bajo Manhattan, Harlem, El Bronx y Brooklyn. Nueva York es la ambición implacable, un lugar donde hay una búsqueda natural de la diversidad".