Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las diez solteras de oro españolas: Las auténticas ‘single ladies’

solterasCarlos Otero
Tras el éxito de las entradas de los Diez Solteros de Oro españoles en sus versiones hetero y mariflority, culmino la trilogía más importante de historia de las letras españolas (no digo internacionales por respeto a ‘Cincuenta Sombras de Grey’) con las ‘chicas de oro’ de la soltería española. Ricas, talentosas, finas y elegantes: estas son las mujeres más interesantes del panorama ‘single’ español.
1. Tamara Falcó, mitad pija-mitad monja
solteras

Ella y no otra es la encargada de abrir este ranking solteril como ‘soltera entre las solteras’. La hija mediana de Isabel Preysler, de 32 años, es un auténtico partidazo: guapa, elegante, educada, de buena familia, con buen ajuar y, además, con valores religiosos. Tal es su carisma que ha llegado a protagonizar su propio reality y se postula como una digna heredera de su madre, tanto en términos de desahogo financiero como en elegancia y glamour en los eventos más selectos de la ‘beautiful people’.
2. Cynthia Rossi Martínez-Bordiú, generalísima bisnieta
solteras
Si el número uno lo ocupa la hija de Isabel Preysler, es de justicia que el siguiente puesto se lo otorguemos a la hija de Carmencita Martínez-Bordiú. Cynthia, hija de su matrimonio con el anticuario Jean Marie Rossi, de 28 años, es una prometedora abogada criminóloga. Además es guapa, educada, sofisticada y tiene su propio apartamento en el mejor barrio de París, muy cerca de la casa de su padre. Al contrario que su mamá, Cynthia representa la discreción personalizada.
3. Tita Astolfi, la asesora ministerial
solteras

Rubia, con estudios, tuitera y de buena familia. Teresa Astolfi es la Ambición Rubia de la política internacional española: Esta guapa y salerosa abogada sevillana, de 28 años, trabaja como Asesora de Asuntos Europeos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. El siempre genial Eduardo Verbo nos contaba en El Mundo hace unos días que está a punto de obtener la nulidad matrimonial: se casó con Gigi Sarasola en 2007 y duraron apenas 20 meses.
4. Gloria Camila, la soltera de oro del universo ‘Sálvame’
solteras

Acaba de cumplir 18 años y ha recibido el millón de euros que su madre, Rocío Jurado, le dejó de herencia. Cuando cumpla 25 años heredará otro tanto. La hija del matrimonio Ortega-Jurado y hermano del gamberro José Fernando se postula como una prometedora soltera de oro. Además de poner la nota sensata al clan familiar: no quiere saber nada de las tertulias y saloncitos televisivos que tanto le van a su familia: “No me va ese mundo, ni voy a responder nunca, ni me voy a sentar en un plató, ni os voy a dar el gusto de tenerme ahí”, decía la semana pasada.
5. María León, la bloguera más ‘chic’
solteras

Las blogueras son (somos) unas muertas de hambre, pero existen excepciones. Una de ellas es la de María León: Comisaria de Arte, embajadora de Pedro del Hierro y propietaria de una de las bitácoras de tendencias más importantes de la red. Esta comunicadora de 33 años (a la que no hay que confundir con la hermana de Paco León, actriz homónima) es hija de los marqueses de la Cañada y estuvo casada seis meses con Juan Garaizábal.
6. Elena de Borbón, soltera ‘real’
solteras
Oteradas no hace distinción de edad para ser ‘soltera de oro’ porque a todos nos gustaría pillar a George Clooney y supera el medio siglo. Por esa razón entra en este listado con méritos propios Su Alteza Real la Infanta doña Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia. Con 50 años recién cumplidos, la primogénita de los reyes y duquesa de Lugo ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión. Dicen de ella que es un calco de su padre pero con falda: campechana, apasionada, cabezota, taurina, deportista y gran defensora de España. Su hija, Victoria Federica, entrará en este ranking en cuanto cumpla la mayoría de edad.
7. Ana Bono, abolengo socialista
solteras
La familia de José Bono es una mina. Si su benjamín se encontraba en el noveno puesto de los solteros de oro (en su versión heterosexual, no os volváis locas), su hija Ana entra con méritos propios en el listado femenino. A sus 32 años, Ana Bono Rodríguez reside en Londres donde ejerce de abogada. Se le ha relacionado con otros dos solteros de oro: Cayetano Rivera y Alonso Aznar (puestos tres y cuatro, respectivamente).
8. Isabel Sartorius, la principastra de Asturias
solteras
La Familia Real vuelve a asomarse en este listado pero de manera apócrifa con la primera novia de don Felipe, Isabel Sartorius. Esta elegantísima y finísima rubia de 48 años, no ha tenido suerte en el amor pero no pierde la esperanza. Tras su relación con el Príncipe, no se le conocieron otras parejas hasta que comenzó a salir con Jorge Soto, padre de su hija Mencía. En 2005 inició un noviazgo con el multimillonario y empresario burgalés Fernando Ballvé pero tampoco funcionó. Se acaba de sacar el título de ‘coach ejecutivo’ y es una de las mejores amigas de mi querida compañera periodista Letizia Ortiz.
9.  Alejandra Ruiz Rato, la hija de Espartaco
solteras
El noveno puesto vuelve a bajar la media de edad de la soltera de oro española: La hija del torero Juan Antonio Ruiz, ‘Espartaco’ y Patricia Rato tiene tan solo 21 añitos. Según El Mundo, su padre acumula una fortuna de 20 millones de euros entre fincas y propiedades. Estudia Administración y Dirección de Empresa en Icade y recibe una paga de 8.500 euros mensuales.
10. Laura Vela, una maña en la Gran Manzana
solteras
Esta zaragozana de 27 años es la gran promesa de la moda internacional. Tras graduarse en la escuela de negocios ESADE, se mudó a Nueva York para emprender estudios de diseño en la afamada Parsons School of Design. Ahora tiene su propia marca de bolsos y entre sus clientas figuran las gemelas Olsen, Sarah Jessica Parker o CopyPaula Echevarría.