Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diez solteros de oro españoles (versión gay): partidazos solo para chicos

partidazosgaysCarlos Otero
Tras el éxito de crítica y público del artículo que repasaba a los diez solteros de oro españoles, ‘Oteradas’ da un paso adelante publicando la versión gay del decálogo que ha cambiado la vida de las mujeres españolas. Este blog, en firme compromiso de prestar servicio público también al colectivo homosexual (ése al que Rocío Jurado llamaba “mis niñas de pelo corto”), presenta hoy a los partidazos gays por excelencia: aristócratas, artistas, empresarios, políticos y periodistas que aún no han encontrado a sus príncipes azules. ¿Estarán entre mis lectores de cáscara amarga?
1. Ricky Martin, viviendo la vida loca
partidazosgays
Tras el desmentido de su supuesto romance con Pablo Alborán, Ricky Martin continúa siendo el soltero de oro español (se nacionalizó en 2011 precisamente para poder casarse). Guapísimo, con cuerpazo, solidario, divertido, padre de dos niños de 5 añitos y con una fortuna que podría rondar los 45 millones de euros. ¿Algún candidato para convertirse en el ‘madrastro’ de Valentino y Mateo en la sala?  
2. Iñaki Oyarzábal, ex secretario general del PP vasco  
partidazosgays
La política del PP y la homosexualidad encuentran concordia gracias a Iñaki Oyarzábal, ex secretario general del partido en Euskadi y secretario de Justicia, Derechos y Libertades de la ejecutiva nacional. Este atractivo alavés de 47 años y de perfil centrista y liberal  ‘salió del armario’ públicamente cuando permitió al diario ‘El Mundo’ que le incluyese en su listado anual de los 50 homosexuales más influyentes. “Aunque tuve muchas dudas, sinceramente pienso que es bueno apostar por la visibilidad. Se han empeñado en trasladar que si eres gay, eres de izquierdas y eso es un profundo error”, sostiene.
3. Francisco Polo, director de Change.org
partidazosgays
El culpable de que quieras asesinar a tus amigos del Facebook por emprender absurdas recogidas de firmas que no llevan a ningún sitio es este atractivo joven. Licenciado en ESADE y con un máster en Derecho Internacional, Polo trabajó en la estrategia en Internet del PSOE  y dirigió su campaña online durante las Elecciones al Parlamento Europeo 2008. En 2010 obtuvo el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales. Se le han conocido varias parejas pero aún no ha alcanzado la estabilidad definitiva así que el que quiera convertirse en su marido puede conquistarle iniciando una recogida de firmas on-line para lograrlo. Supongo que por coherencia empresarial e ideológica no le quedará otra que claudicar y casarse con él.  
4. Abel Arana, la tuit-star española
partidazosgays
Abel Arana es una de las personalidades más influyente de Twitter en España. Con más de 25.000 seguidores, este provocador nato analiza todo lo que se ponga por delante en 140 caracteres cargados de acidez. Lo recordarás porque colaboraba en ‘La Noria’ comentando las redes sociales pero también ha trabajado como actor, modelo, productor musical (ha remezclado a Kylie Minogue y a Cher) o escritor. No hay faceta que se le resista a este bilbaíno que rezuma sarcasmo, cultura pop e ironía (que es de todo menos fina). Ser su novio supone diversión asegurada a no ser que seas fan acérrimo de Mónica Naranjo. En ese caso el romance podría acabar peor que Puerto Hurraco.
5. Adriano Silva, aristocracia con sabor luso
partidazosgays
Excéntrico pero elegante, clásico pero provocador, elitista pero del pueblo. Adriano Silva, de origen portugués, es descendiente directo del Príncipe de Éboli y está emparentado con la Casa de Alba. Licenciado en derecho por la Universidad de Navarra, trabaja como redactor jefe de la agencia de noticias IPA Press. En su bio de Twitter se define como “un Ken de plástico con sustancia, un bote de caviar perdido en un fast food”. Tal es su carisma que el equipo de la mismísima Madonna lo seleccionó para que apareciese en uno de sus videoclips.
6. Jaime de los Santos, el hombre de la señora Rajoy 
partidazosgays
El Asistente Personal de Viri Fernández, la First Lady española, también entra en este listado. Licenciado en Historia del Arte, este atractivo hombre de 35 años atiende necesidades de la agenda de la presidenta consorte, así como ejerce de ‘personal shopper’ de la Primera Dama. Según informaba un confidencial hace unos días, entre sus cometidos figura también el de asesorar en materia de imagen a otras destacadas mujeres de Moncloa como la vice, Soraya Sáenz de Santamaría. Foto de la revista 'Sálvame'.
7. David Delfín, soltero de nueva creación
partidazosgays

El diseñador David Delfín se incorpora a este listado después de su mediática ruptura con Pelayo. El enfant terrible de la moda española vuelve a la soltería en el momento en el que sus diseños alcanzan mayor repercusión mediática y cuando mejor funcionan sus prendas en la venta directa al público. Es el marido ideal si además quieres formar parte de la troupe de Alaska y Mario.
8. Carlos Urroz, amor al arte 
partidazosgays
El hombre alcanza el clímax de su atractivo en su madurez. Y el mejor ejemplo de ello es el de Carlos Urroz, el director de ARCO. Este madrileño de 48 años se antoja como uno de los más interesantes, en todos los aspectos, de todo este listado. Galerista y especialista en comunicación cultural ha llevado la famosa feria de Arte Contemporáneo a lo más alto del circuito internacional.
9. Santi Vila, la señera catalana
partidazosgays
La cara atractiva de la política catalana la pone Santi Vila, conseller de Territorio de la Generalitat y uno de los hombres más moderados de CiU en lo que al tema secesionista se refiere. Preguntado por este blog si estaba soltero no ha emitido ninguna contestación por lo que me acojo al supuesto de que “no desmiente su disponibilidad sentimental” y me quedo tan ancho. Seguro que ‘candidats’ para convertirse en su Michelle Obama catalanogay y darle besos al finalizar los mítines no faltan. ¡Qué guapo es, Virgen de Montserrat!
10. Carlos Otero, el que esto firma
partidazosgays
En un ejercicio de megalomanía propio de Aida Nizar, me incluyo en este listado como décimo soltero de oro patrio. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, trabajo como redactor y guionista para programas de televisión. Además de escribir este blog y trabajar como articulista para otras publicaciones también colaboro con el magazine de radio on-line ‘MorninGlory’ de Cuatro. Aspiro a formar parte del clan de amigos de la princesa Letizia y a escribir su biografía, pero Zarzuela aún no se ha puesto en contacto conmigo para confirmarme ni una cosa ni la otra.