Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En plan travesti: Redmayne, Maradona y otros vips que se visten de mujer

travestiCarlos Otero
Eddie Redmayne suena como el favorito a llevarse este fin de semana el Óscar a Mejor Actor por su magistral interpretación de Lili en 'La Chica Danesa', que a su vez parece una doble de la ex primera dama Sonsoles Espinosa. Sea por exigencias del guión o por mero divertimento, algo le está pasando a todos los machos alfa del 'star system' que les está dando por travestirse. Cada vez son más los famosos a los que vemos con pelucón, taconazos y la raya del ojo pintado en sesiones fotográficas, editoriales de moda, papeles cinematográficos, fiestas de disfraces… Cualquier excusa es buena para el travestismo VIP.
travesti
El marido de Elsa Pataky, el mismísimo Thor, apareció de esta guisa en un sketch de 'Saturday Night Live' el año pasado. Sus músculos y sus formas masculinas dieron paso a unos gráciles ademanes de mujer conservadora que ya le gustarían a doña Ana Botella.
travesti
En España el gran gurú de los hombres travestidos ha sido Almodóvar. Gracias a él hemos visto al actor y diputado de Toni Cantó, transformado en Lola en ‘Todo sobre mi madre’. ¿No sería total que fuese a la investidura de Pedro Sánchez caracterizado de su personaje más recordado? Gael García Bernal también se travelizó en ‘La Mala Educación’ y Miguel Bosé hizo lo propio en ‘Tacones Lejanos’
travesti
Otros machotes como Wesley Snipes, Johnny Depp o Jared Leto también se han dejado travestir para la gran pantalla y han dado el pego de manera súper creíble.
travesti
Travestismo por afición
Lo de vestirse de mujer no siempre responde a necesidades del guión: algunos de nuestros famosos se han puesto la minifalda y se han pintado los morros de color rojo locomotora por mera afición. Alguno de los casos más impactantes que se recuerdan son el del boxeador mexicano Óscar de la Hoya (oro en Barcelona 92) o el mismísimo Pelusa, Diego Armando Maradona.
travesti
Cristian Castro (aquel que cantaba aquello de 'porque el amor es azul como el mar azul') o John Travolta también han sido fotografiados disfrutando de su lado más femenino en la intimidad.
travesti
Pero si hay una figura que impacta sobre las demás es la de Mick Jagger, líder eterno de la banda de rock más importante de todos los tiempos, convertido en una dama de la alta sociedad británica. Una vez que ves esta imagen del líder de los ‘Rolling Stones’ travestido nada vuelve a ser igual:
travesti
Moda y transgresión
En otras ocasiones el motivo del travestismo obedece a transgresiones del mundo de la moda, tan dado a dárselas de 'modernuqui' a la mínima de cambio. El actor James Franco, sexy entre los sexys, posó vestido de mujer para la revista ‘Candy’ para el afamado fotógrafo Terry Richardson. 
travesti
Marc Jacobs, afamado diseñador que viste a las más elegantes, también le ha cogido el punto a vestirse de mujer y lo mismo le vemos con un vestido rosa palo en una alfombra roja que con un traje de transparecias a juego con el bolso… ¡Quién mejor que él mismo para lucir sus propias creaciones para mujer!
travesti