Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ‘tuit-meteduras’ de pata de las celebs

El matrimonio entre celebrities y Twitter es un hecho. Pero como buen matrimonio está aquello de “en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad…” y hay ocasiones en las que las bondades de la inmediatez y alcance de la red social del pajarito se vuelve en contra de los famosos. Sino que se lo digan a Paula Vázquez que la semana pasada se convirtió en Trending Topic después de publicar un parte de accidente con su número de teléfono en la red de microblogging. Pero no es la única, ni mucho menos…
Una de las meteduras de pata más sonadas en la red social de los 140 caracteres fue aquella de David Bisbal cuando en plena revolución egipcia el pasado año. El coach de ‘La Voz’ sintió la necesidad de publicar un tuit bienintencionado sobre el tema y ni corto ni perezoso publicó: "Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta" (sin mayúsculas ni tildes). El profundo pensamiento del almeriense generó el hasta #turismobisbal con todo tipo de mofas al mensaje.

Cero en geografía
En el mismo estilo nos encontramos el caso de la ex Miss Universo Alicia Machado. La que fuera la mujer más bella del mundo en 1995 se confundió con los ojos rasgados de los asiáticos y la pobre muchacha pidió oraciones en su Twitter para que cesaran los ataques entre las "dos chinas", dando a entender que existe una China del norte y otra del sur: "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las chinas no empeoren nuestra situación".  Obviamente, la maniquí se refería a las Coreas. Para cuando se dio cuenta del error todo el mundo se mofaba de ella.
Machado
Tampoco tiene mucho tino geográfico Sergio Ramos que recién llegado a Nueva York para jugar un partido publicó el siguiente mensaje “Buenas.Ya estamos en New York. Real Madrid-AC Milan en el Yankee Stadium. Vamos equipo..!! Que ciudad tan espectacular”. Hasta aquí todo bien si no fuera porque el presunto nuevo novio de Pilar Rubio quiso acompañar el tuit con una foto y la imagen que colgó era nada menos que de Las Vegas. Como decir que has llegado a Santiago de Compostela y publicar una foto de la Giralda, vaya.
Ramos
El culo con las témporas
La socialité más ‘dos punto cero’ del panorama patrio, Carmen Lomana, también ha tenido sus más y sus menos con la red social del pajarito azul. "Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola, en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz. Lo siento", publicaba en su cuenta de Twitter. Posteriormente rectificó y aseguró que fue víctima de una broma pesada.
Lomana
Alejandro Sanz también evidenció que no se debe opinar ni dar información sin tener mucha idea. El cantante de 'Pisando Fuerte' confundió a Marta del Castillo con Marta Domínguez y después de que una seguidora le pidiese apoyo para los familiares de la menor sevillana el cantante respondió: "Que mania tenemos de juzgar antes de que lo hagan los jueces...Marta es inocente hasta que un juez diga lo contrario". Pero ésta no es el único rídiculo de Alejandro Sanz que no consultó con Google antes de publicar:"New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en dia Lousiana... Curioso".
Alejandro Sanz
Políticos + Twitter = Mala ecuación
La clase política también ha entrado en Twitter por la puerta grande y, por tanto, sus meteduras de pata también resultan antológicas. Una de las más sonadas fue la de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, que tras la comparecencia de Mariano Rajoy para dar explicaciones sobre el préstamo de 100.000 millones a la banca española publicó "¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?" La doble ministerial de Millán Salcedo explicó posteriormente que el tuit había sido fruto de una "travesura infantil".
Fatima
En el PSOE también cuentan con sus propias “militontas” virtuales. A la vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano se le ocurrió la genial idea de publicar un comentario en su cuenta de Twitter sobre el aspecto físico de Franck Ribery cuando el futbolista francés se enfrentaba a “La Roja” en los cuartos de final de la pasada Euroopa: “Habéis visto un tío más feo que Ribery???”. Valenciano se vio obligada a que pedir perdón y rectificar: “Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido el calor del partido pero he hecho mal. Buenas noches”.
Valenciano