Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los yates de los famosos españoles, ¿quién dijo crisis?

Un famoso no es súper VIP por ir a las fiestas más exclusivas, por salir en más o menos revistas del corazón o por tener el mayor número de seguidores en Twitter. El auténtico baremo de la exclusividad se mide en metros de eslora. Y es que un buen yate es el signo más inequívoco de poderío social. Repasamos los ‘barquitos’ más despampanantes de nuestras celebrities patrias. Y no, el ‘Fortuna’ no aparece porque ya no es el barco de doña Letizia and family.
Mata Mua, la embarcación impresionista e impresionante de Tita
yates
El barón Thyssen no solo dejó a nuestra adorada Tita Cervera un buen surtido de Sorollas y Murillos. La baronesa Thyssen pasa unos veranos fantásticos en las aguas de Ibiza gracias al Mata Mua, el yate que le dejó su difunto esposo y que debe su nombre a un cuadro de Gauguin. 38 metros de eslora en los que Blanca Cuesta no es bienvenida.
Melody, el picadero flotante de Javier Hidalgo
yates
Melody no sólo es el nombre de la cantante del ‘Baile del Gorila’. Es también el yate del playboy Javier Hidalgo. El ‘bon vivant’ más fashion del panorama nacional organiza allí unas fiestas de impresión donde acuden famosos de todo pelaje y condición como Fonsi Nieto, Raica Oliveira o Paulina Rubio, así como las innumerables conquistas del casanova de Air Europa.  
Surcando la mar… Flores
yates
Mar Flores y Javier Merino no se conforman con una única embarcación. La actriz protagonista de la serie ‘Canguros’ y ex azafata de VIP Noche navegaron por las aguas del mediterráneo muchos veranos a bordo del ‘Smas’, del ‘Denizen’ o del ‘Fortuny’, que debe su nombre a la famosa discoteca del marido de ‘La flor de Usera’. Este último está en venta por seis millones de euros, por si a algún lector le interesa.
Núfer, de Fefé y Nuria, con nombre de mercería de pueblo
yates
El ex novio de Mar Flores, Fernando Fernández Tapias, y su mujer, Nuria González, bautizaron a su barco con la suma de las primeras sílabas de sus nombres: ‘Núfer’. ¡Como los nombres de los bares y mercerías de pueblo! El matrimonio vendió el barquito hace unos años y Juan Carlos Cebrián y ahora la embarcación recibe el nombre de ‘Tumberry’
Marlena, de Alberto Cortina y Elena Cué
yates
El ex de la Koplowitz y su actual esposa, Elena Cué, navegan por las aguas de Cerdeña al borde del Marlena. El barquito tiene 27 metros de eslora y es que cuando se trata de yates, el tamaño sí importa.
Valoria, el yate de Zara  
yates
La fortuna más importante del panorama nacional no puede ir por el mundo sin yate. Mr. Zara, o lo que es lo mismo, Amancio Ortega, surca los mares a bordo del ‘Valoria’. La embarcación, de 31.50 metros de eslora por 6,38 de manga, debe su nombre a la localidad vallisoletana donde nació la madre del magnate gallego. Está valorado en 6 millones de euros.
‘Pitina III’, el barquito de tercera generación de Florentino Pérez
yates
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, va ya por su tercer barco ‘Pitina’, que deben sus nombres a la esposa del empresario, Pitina Sandoval. La última versión le costó al también presidente de ACS la friolera de 18 millones de euros. A bordo de esta impresionante embarcación hemos visto a algunos futbolistas merengues así como algunas personalidades de la jet-set como los Prat o los Zurita.