Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 10 más cursis de nuestra era

Antes de entrar en harina necesito objetar dos cuestiones importantes: La primera es que me rechifla todo lo que retrotrae al universo tópicamente femenino: el color rosa, las florecitas y la dulzura. La segunda es una mera formalidad etimológica: Se dice que la palabra cursi, viene de una familia gaditana que vestía de forma profusa y afectada, los Sicur. Una pandilla de jóvenes de aquel tiempo, para hablar en clave, gustaban de cambiar el orden de las sílabas para que no les entendieran; y así cuenta la leyenda que arraigó la palabra “cursi” para referirse a lo que conocemos hoy como tal.
Pippa
10- En el décimo puesto, está Pipa Middleton. Supimos de su atractivo cuando le llevaba la cola del vestido a su hoy embarazada hermana Kate. Sus ademanes son de nueva pija (camina muy erguida y se echa hacia atrás la melena con un movimiento de cabeza como diciendo “osea… no”). Grado de cursilería 47%.
Paula E

9- Paula Echevarria no es el prototipo de chica empalagosa, aunque viendo el cambio que han sufrido tanto ella como su marido David Bustamante, sí que se han depurado bastante. La actriz se decantaba antes por los brillos y la ropa ceñida. Hoy, sigue abusando de los complementos, pero ha ganado mucho en estilo. Grado de cursilería 51%.
Natalia OT

8- Natalia de OT, aunque no lo sea, posa y tiene aspecto ñoño. A esto ayuda el pelo rubio y el aire de muñequita que siempre ha tenido. Grado de cursilería 58 %.
Russian R

7- Lourdes Hernández, o lo que es lo mismo, Russian Red representa un grado de ñoñería basado en la sobriedad y la falta de estridencias. Tanto ella como sus canciones son la inocencia personificada. Grado de cursilería 59%.
Scarlett

6- Dicen de Scarlett Johansson que tiene un carácter difícil. Cuando la hemos visto pillada por la calle es muy informal, incluso “chandalera”, pero tiene unos rasgos tan dulces (y también voluptuosos, lo que aumenta su atractivo) que parece que nunca ha roto un plato. Grado de cursilería 62%.
Mariah

5- Existe un tipo de cursilería cercano a la horterada, basado en el embuchamiento carnal y en mostrar más piel de lo que resulta proporcionado y también salubre. Se podría decir que es el dulzón estilo de Mariah Carey. Grado de cursilería 70%.
Pau R

4- Paulina Rubio se hace llamar la chica de oro, a la mínima hace un corazón con sus manos y le encanta vestir de rosa… Tiene merecido por tanto, este 4º puesto. Grado de cursilería 74%.
Reese

3- Hay a quien su trabajo marca de por vida. En el caso de Reese Witherspoon, el papel que interpretó en “Una rubia muy legal” parece acompañarle. Conforme ha ganado en años, seguridad y kilos, se ha desprendido de aquel aire ñoño, pero aun hoy gusta de los colores pastel y las poses monas y femeninas. Grado de cursilería 79%.
Zooey

2- En el mundo entero, la cantante compositora y actriz Zooey Deschanel se ha convertido en un icono de estilo. Miles de chicas copian cada estilismo y admiran sus vestiditos floreados y su pícara sonrisa. Para mi gusto, le falta un toque agresivo a su indumentaria para contrarrestar. Grado de cursilería 88%.
Taylor

1- Si hay alguien en el mundo que no podemos imaginar eructando o haciendo sus necesidades más fisiológicas, esa esTaylor Swift. Es como un Lladró frágil y decorativo. Incluso para un paseo informal se viste de paseo por el bosque o misa de 12. Nos guste o no, su estilo está más que definido (y tiene un arrollador éxito). Grado de cursilería 100%.