Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Keira Knightley, una fortuna de 45 millones de dólares en contra del photoshop

Keira Knightleydivinity.es
El fotoshop se ha convertido en el recurso más habitual de revistas de moda, del corazón y de póster publicitarios para 'vender lo que no hay', o 'lo que no es'. Algunas de las estrellas de Hollywood más importantes se han puesto en pie de guerra contra el photoshop. No es la primera vez, ni será la última, pero es destacable que estas estrellas del celuloide reivindiquen su cuerpo tal y como es.
Keira Knightley
La última en la lista de archifamosas ha sido Keira Knightley, quien ha asegurado al diario británico 'The Times' que accedió a ser la portada de Septiembre de la revista 'Interview' en top less bajo la estricta condición de que sus senos "no fuesen modificados". La actriz, nominada a un Oscar, asegura: "el cuerpo de las mujeres se ha convertido en un campo de batalla y gran parte de la culpa la tiene la fotografía". Es más, para Knightley, "el posar en topless sin photoshop es una forma de decirle a las mujeres que no es importante la talla de sujetador que usas". La actriz de 'Orgullo y prejuicio' ya tuvo problemas con la productora de 'El Rey Arturo' (2004) cuando incrementaron el tamaño de sus pechos en el poster promocional. La batalla no es nueva.
ricos muy ricos
Desde el 2012 algunas grandes mujeres del celuloide no quieren photoshop, después de que un anuncio de L´Oreal fue prohibido en el Reino Unido porque su protagonista Rachel Weisz era tan retocada que a juicio de la autoridad británica "exageraba engañosamente" los efectos del producto en la cara de la actriz, de entonces 41 años de edad. La actriz de Titanic, Kate Winslet, también ha reconocido que no le gusta nada ni la cirugía, ni el retoque de su cuerpo por medios externos a ella. Ella está orgullosa de su cuerpo y lo mantiene a viento y marea. "Soy actriz, ¿por qué querría congelar mi rostro o que me retoquen? Nunca me voy a dar por vencida, va en contra de mis convicciones, de la forma en que me criaron y de lo que considero la belleza natural", aseguraba hace un año. La novia de Hollywood, Julia Roberts, también se ha manifestado en contra de la técnica del retoque mediante photoshop: "Tu cara cuenta una historia y no debería ser la historia sobre la visita a la oficina de tu doctor o el paso por el ordenador", manifiesta.
La última gran batalla sobre los 'cuerpos reales' de las mujeres se libra en los anuncios publicitarios: Dove contra Victoria Secret. De hecho, los anuncios de Dove mostrando mujeres "de la calle, reales y sin retoques" frente a las súper modelos de la marca de lencería han abierto un verdadero debate en los medios estadounidenses.
keira
¿Hasta donde puede llegar el photoshop en la venta de un producto o en el marketing? ¿Hasta que punto las famosas están de acuerdo? Beyoncé se enfadó e incluso llegó a amenazar a H&M por adelgazar sus curvas en los anuncios publicitarios de la campaña Primavera/Verano 2013. Finalmente, la multinacional de la moda publicó las fotos originales con la 'diva' del pop mundial, tal y como contamos hace unos meses en éste mismo blog.
keira
Keira Knightley es una de las actrices británicas más ricas del panorama. De hecho, según el ranking de Forbes, tiene una cuenta corriente con unos 45 millones de dólares contabilizados como su fortuna personal hasta mayo del 2014. Las películas que ella ha protagonizado, incluyendo 'Piratas del Caribe', han recaudado unos 3.800 millones de dólares. La actriz, además, es imagen de Chaney, Asprey y de productos de lujo para el cabello. Su nueva casa en Londres tiene un valor de 4 millones de libras esterlinas.
Ver más de: