Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Froilán, no pondría en tus manos ni un tirachinas"

Silvia Grijalba envía unos consejos al Grande de España tras dispararse un pie
Querido Froilán
Lamentablemente, algo así se veía venir. En la boda de tu tío Felipe ya nos dimos cuenta de que eras un chaval digamos inquieto. Que más de una vez, tu madre, jugando con tu nombre, tendría que decirte: “Froilán, por todos los Santos, no hagas eso”. Uno de esos borbones de casta con inclinaciones deportistas, decidido y que podías dar algún que otro problema.
Froilán, por todos los Santos, estate quieto
Pero pensábamos no sé, en algún lio de faldas cuando crecieras, alguna pierna rota esquiando para no romper la tradición familiar, que sé yo, una caída de caballo jugando Polo (sí, jugando Polo, en tu ambiente la práctica de cualquier deporte se expresa despojándola del artículo; jugáis polo, practicáis golf. Jugar al golf es súper middle class). Dábamos por supuesto que cazarías. Esto es esencial para prosperar en la vida. Los grandes negocios se cierran pegando tiros. A veces a otros humanos y en el caso de la aristocracia pues a animales, algo que viene grabado en el ADN masculino.
No voy a entrar en el asunto de si es legal o más bien conveniente que un niño de 13 años use armas de fuego, incluso en el caso de que se trate de una de perdigones. A mí, teniendo en cuenta el presunto carácter “vivo” que has demostrado, no pondría en tus manos ni un tirachinas. Ser arrojado es algo estupendo, pero ese arranque hay que modelarlo y los años ayudan. Lo que más me preocupa de todo esto, después de saber que tu pie está perfectamente es, por una parte, el disgusto que se habrá llevado tu abuelo.
Al que le habrá venido a la mente el terrible incidente que costó la vida de su hermano. Pero casi más el cómo se ha tomado España tu accidente. Has sido Trend Topic, pero no por la noticia ni por las expresiones de condolencia, no. Por los chistes que se han hecho sobre ti. En mi opinión casi todos de pésimo gusto. Excepto uno en el que se preguntan qué hace un niño en medio de la noche con un rifle en un sitio donde no hay Zombies, así que imagina el nivel.
Tengo la impresión de que este percance ha sido el baremo para saber qué opina el pueblo español sobre la monarquía, después del asunto Urdangarín. No es necesario hacer una encuesta para saberlo. Desde luego no hay una excesiva simpatía. Que la reacción ante el hecho de que un niño se dispare sin querer en un pie sea hacer chistes crueles dice mucho.
Ahora, Froilán, por todos los Santos, intenta parecer formal. Casa Real (sin artículo por supuesto) debería hacer una campaña de imagen tremenda. Que veamos cómo eres realmente, que seguramente tienes mucho de tu abuelo. Y Froilán, por todos los Santos, juega polo, practica golf, navega como tu tio paterno y toda tu familia materna, pero casi mejor que lo de cazar lo dejes de momento.
 
Ver más de: