Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes dónde pasan sus cenas románticas los Príncipes de Asturias?

Asiana, Madriddivinity.es
Máxima discreción, cocina de nivel y cuidado de todos los detalles para pasar una velada única. Así es el restaurante Asiana, uno de los restaurantes preferidos por los Príncipes de Asturias para pasar sus veladas más especiales en Madrid. Se trata de una tienda de antigüedades orientales por el día que alberga en la noche uno de los restaurantes más íntimos para cenar en pareja.
Asiana, Madrid

"No hace mucho que Letizia y Felipe estuvieron por aquí. Tuvieron una cena tranquila y muy romántica", nos cuentan desde el restaurante. Pero los Príncipes de Asturias no son los únicos fieles seguidores. Paulina Rubio, ahora sin Colate, Fran Rivera, el cantante Juanes o Sara Carbonero son algunas de las celebrities que se han dejado ver por uno de los locales más de moda de la capital.
Asiana, Madrid

Asiana es un restaurante muy privado –solo atiende a 20 personas- y muy acogedor dirigido con acierto en la cocina por el chef burgalés Jaime Renedo formado en la Escuela del maestro Salvador Gallego.
Asiana, Madrid

La cocina de Asiana tiene muy presentes las influencias latinoamericanas y asiáticas aprendidas en los viajes que Jaime Renedo ha realizado durante años. La carta se renueva cada poco tiempo por lo que el movimiento de platos exóticos es constante.
La decoración del restaurante invita a una cena relajada, con cuidadas maderas y telas y una música chill-out. Si te enamoras de algo pregunta al servicio porque toda la decoración está a la venta.
Asiana, Madrid

Asiana cuenta con un menú degustación (85 euros por persona sin bebida) de 16 platos en cinco bloques: 5 platos aperitivos, 2 primeros, 3 segundos y 2 postres; a esto hay que sumar 4 petit-fours para acompañar a un café o una copa premium. El romanticismo se dispara con el maridaje de siete vinos y un champagne por 33 euros más.
Asiana cuenta con un 'hermano informal': Asiana Next Door, otro espacio más desenfadado donde también se puede probar la cocina a un precio más ajustado. ¿Pero cómo es la cocia de Jaime Renedo? Tiradito de corvina, curry con carrillera, rollitos vietnamitas... son algunos de los platos que pudimos probar en nuestra visita.
Además, mojito en mano, tuvimos la oportunidad de catar en exclusiva algunas creaciones que aún no han salido al mercado como el kebab de cangrejo. Así fue nuestro menú:
1 - Ensalada vietnamita de pollo con pepino y albahaca
Asiana, Madrid

2 - Kimuchi de zamburiñas y mejillón con Nam Jim rojo
Asiana, Madrid
3 - Tiradito de corvina con aji amarillo y sal volcánica de Hawaii
Asiana, Madrid
4 - Satay balines de pollo con espuma de coco lima
Asiana, Madrid
5 - Spring roll estilo vietnamita de cerdo y gambas
Asiana, Madrid
6 - Dumpling de gambon con XO sauce
Asiana, Madrid
7 - Momo nepali con salsa Achar
Asiana, Madrid
8 - Tuétano con huevas de mujol y fondo de jamon ibérico. Éste es uno de los platos nuevos y realmente es de los mejores bocados que he probado en tiempo. Sobresaliente.
Asiana, Madrid
9 - Curry rojo de carrillera iberica
Asiana, Madrid
10 - Soft shell crab kebab. Otro plato nuevo. Aún está en el 'laboratorio'. Buena idea aunque se hace un poco incómodo de comer.
Asiana, Madrid
Restaurante: Asiana y Asiana Next Door (Calle Travesía de San Mateo, 4 Madrid)
¿Quién es el chef?: Jaime Renedo (El Cenador de Salvador, Santo Mauro, Currito, Picasso en Las Vegas o El Bulli están en su curriculum)
Precio medio: 95 euros por persona (Asiana) y 50 por persona en (Asiana Next Door)
Nota: 8/10
Te lo recomendamos para: una celebración muuuy especial en pareja.