Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cecilia Gómez aprende a cocinar un 'Steak Tartar Divinity' en 'Cañadío'

Cecilia Gomezdivinity.es
Tiene el mismo arte en la cocina que en el tablao. Cecilia Gómez, que llegó a nuestra cita muy sonriente e ilusionada, ha aprendido a preparar nuestro 'Steak Tartar Divinity' en unos sencillos pasos. El lujoso restaurante 'Cañadío' nos ha creado un plato en exclusiva para Divinity.es y nosotros hemos pedido a la bailaora sevillana, ex de Fran Rivera, que se pusiese el mandilón rojo para llevarlo a cabo.
Con su salero habitual, no dudó en recoger el guante culinario. Se quitó la americana y no paró ni un momento hasta que todos los ingredientes estuvieron listos para pasar el examen de los mejores críticos.
Bajo la atenta mirada del chef Paco Quirós, uno de los más prestigiosos cocineros cántabros, Cecilia nos contó que se lleva "perfectamente" con su ex pareja Fran Rivera y sus nuevos proyectos, una obra inspirada en Chavela Vargas. Además, la bailaora acaba de presentar la primera fragancia femenina de Gloria Ortiz.
Cecilia nos confesó que estaba muy "contenta" de tener en su recetario este 'Steak Tartar Divinity', un plato fácil pero resultón para sorprender en cualquier noche romántica.
Cecilia Gomez

¿Quieres conocer la receta paso a paso? Te la explicamos:
1 – Cortamos a cuchillo una pieza de solomillo de ternera. Compra uno bien jugoso porque es la base del plato.
2 – Picamos una cebolleta fresca, unos pepinillos en vinagre y unas alcaparras. Juntamos en un cuenco con la carne.
3 – Preparamos una salsa con una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de soja y mirin (es un vino dulce japonés). Cuando esté emulsionada la añadimos a nuestra mezcla.
Cecilia Gomez, Cañadio
4 – También para darle un toque picante añadimos una cucharadita de salsa de chile concentrado (opcional si no os gusta el picante).
5 – Mezclamos todos nuestros ingredientes y emplatamos utilizando un aro. Truco: para que quede bien presentado apretar bien los ingredientes dentro para que cojan consistencia.
6 – Acompañamos nuestro steak tartar con una salsa que hemos creado emulsionando mahonesa, aceite de ajo y una cucharada de jugo concentrado de carne.
7 – Como guarnición os recomendamos una ensalada de mango, tomate y aguacate en cuadraditos. Así dará un toque frescor al plato.
8 – Para dar un poco de altura al plato decoramos con unas láminas de pan crujiente. Ya lo tenemos preparado. Ahora solo falta ¡Disfrutarlo!
Cecilia Gomez, Cañadio
¿Dónde lo puedes probar?: Restaurante Cañadío (Calle del Conde de Penalver, 86 Madrid)
Te lo recomendamos para: probar sabores tradicionales con un toque moderno
Nota: 7,5 / 10 puntos
Precio medio: a la carta por 35 euros por persona