Juan Wes

¿Qué plato indio enamora a los famosos?

    • 4 Comentarios

pollo

El pollo Tikka Masala es uno de los platos preferidos de Kate Middleton. Esta receta, originaria de la India, ha conquistado el paladar de la Duquesa de Cambridge y, entre las cocinas de los restaurantes más lujosos de Londres, ya están sobre aviso. La prensa británica ya ha publicado que suele   'matar' el antojo de vez en cuando con su marido.

Pero no es la única que ha caído en la tentación Masala: la modelo Kate Moss o Miranda Kerr, pareja del actor Orlando Bloom, son otros de los rostros famosos que han confesado su 'adicción' a este manjar. No en vano, se estima que el pasado año se vendieron más de 23 millones de raciones solo en la city.

¿Pero de que se compone el pollo Tikka Masala? Se trata de pollo marinado con yogurt y salsa de tomate. Aderezado además con curry, jengibre, garam masala y/o otras especias. El acompañamiento suele ser arroz blanco, normalmente basmati. De todos modo, la clave está en elegir los condimentos adecuados, ya que admite tantas variaciones que se dice que "el único elemento en común es el pollo".

ff

El origen del plato no está claro: algunos apuntan que fue una creación nacida en la India y con los años exportada a Gran Bretaña, mientras que los británicos la han incorporado a su recetario como propia. Algunos incluso van más allá y señalan un restaurante de Glasgow como su cuna.

El Bristolbar de Madrid, uno de los locales más british de la capital, lleva a la portada de su carta de otoño este plato indio-británico. Te recomendamos que no te pierdas sus desayunos estilo inglés o el roast beef con patatas asadas, la ternera guisada con cerveza Guiness y cubierta con hojaldre o el Fish&Chips de bacalao.

Para bajar la comida no dudes en pedirte una de sus 150 Ginebras en el salón 'Churchill Lounge'. La enóloga del Bristol Ellie Baker es toda una institución de los Gin Club y te dará buen consejo. ¡A disfrutar!

Salon Churchill en Bristol Bar

Restaurante: Bristol Bar (Calle calle Almirante, 20, Madrid)

Precio medio: 20-30 euros por persona

Te lo recomendamos para: Una noche british después del teatro

Bristol Bar

Déjanos tu opinión

Juan Wes

Métete en mi barriga, que estoy por encima en la cadena alimenticia

Juan Wes te muestra de cerca a los mejores chefs, lo último en restaurantes, los platos más demandados... y todas las 'celebrities' y su afición por la gastronomía. Todo desde un punto muy divino. ¿Tienes mesa reservada?

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

NO TE LOS PIERDAS

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.

Publicidad