Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Silva: “Desde que me casé, la pasta ha invadido mi cocina”

Se declara "cocinillas de cuchara" y buen guiso, pero el matrimonio con el italiano Mario Biondo le ha metido de lleno en el mundo de los espaguetis y los rissottos. Raquel Sánchez Silva, que estrena 'Perdidos en la Ciudad' en Cuatro, nos da sus claves culinarias. Desde cómo se debe degustar una tarántula (lo más raro que ha comido), hasta lo que prepararía para una cena romántica. ¿Queréis saber como conquistarla? Dos pistas: las lentejas y el vodka tónica.
¿Qué es lo más raro que has comido?
Tarántula. La cabeza no me la comí aunque para los niños camboyanos era como una gominola. Estaba frita, tiene un sabor ácido y me comí las patas como el marisco. Eso sí después pasé varios días con la lengua con reacción alérgica. Pero mala, no estaba.
¿Eres cocinillas?
Me encanta cocinar, sobre todo los platos de cuchara. La cocina me libera y tranquiliza. Me hace sentirme viva.
¿Y tu plato favorito?
Las lentejas. Ahora tengo un competidor muy fuerte en casa, mi marido italiano. La pasta ha inundado la cocina y además cocina mejor que yo.
¿Qué cocinarías en una velada romántica?
Prepararía una cena ligera, por ejemplo un pescado al horno. Los sabores que no sean demasiado intensos, que la noche se lleve la intensidad y la cocina solo acompañe.
Recomiéndanos un restaurante
Me gusta el de mi amigo Manete por sus arroces o Casa Serra en Salamanca. Pero tengo tantos que me gustan...
¿Y tu trago favorito?
Las copas me caen fatal pero, cuando bebo, tomo vodka con tónica.