Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres trabajar de cocinero para Isabel II en el Palacio de Buckingham?

"Experiencia en alta gastronomía y apasionado de la cocina". Son las dos características que busca la Reina Isabel II para los fogones del Palacio de Buckingham. La realeza inglesa ha publicado en varios medios un anuncio para buscar chef, pero no uno cualquiera... Los candidatos a cobrar 23.000 libras, deben saber cocinar los platos favoritos de la Reina Madre y también organizar veladas para 200 personas.
reina

Desayunar cereales, fruta fresca y nueces de macadamia; comer pescado blanco o pollo asado con verduras siempre a la una de la tarde o preparar la cena a las ocho a base de ternera y salmón son algunas de las claves que tiene que saber el candidato. Todo con elegancia de servicio y clasicismo en los platos.
Y otra pista para los candidatos: jamás utilices ajo o pimentón en los platos porque la Reina los odia. Tampoco es de su gusto la cebolla ni los puerros. ¡Así que olvídate de ellos!
Pero sobre todo hay que tener claro el ritual del té con bollitos británicos muy muy dulces que cada tarde degusta Isabel II y estar atento porque "a la Reina se le suelen desmigar los postres y acaban en la boca de sus mascotas", según advierte Darren McGrady, antiguo chef personal.
reina
¿Y las condiciones? El cocinero debe tener claro que la Reina pasa unos tres meses fuera de Londres por lo que debe tener disponibilidad para viajar. El suelo es de unas 23.000 libras dependiendo de la experiencia a cambio de 45 horas semanales.
Por último la Casa Real lanza una advertencia: "tiene que saber cocinar un almuerzo en solitario para la Reina y un banquete para 800 personas". ¿Quieres ser el candidato? Desde aquí te puedes apuntar.
reina