Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oye, necesitas una limpieza facial

Gwyneth Paltrow y Renee Zellweger, entre las famosas que se deben dar por aludidas
No hay nada peor que ver las imágenes de un estreno cinematográfico al azar y descubrir cómo el 20% de las mujeres que pisan la alfombra roja no pasan la prueba del algodón (resultados comprobados a golpe de ojímetro). Al menos en lo que a cuidados estéticos se refiere. Mucho maquillaje y mucha producción, pero ¿quien se ha olvidado de uno de los caballos de batalla del otoño? Es época de mantener a raya la aparición del acné y cualquier brote de grasa en la piel. Y, precisamente una de las claves para hacerlo es hacer en casa limpiezas faciales diarias (hay aparatos que ayudan a eliminar grasa e impurezas, como el Nutrasonic de Pond's, que logra efectos casi profesionales) y en un centro estético al menos una por mes (tranquilas, hay limpiezas exprés a partir de 30 euros).
¿Es una labor tan complicada? Realmente no lo parece, y encima es bueno para el cutis. Por eso la aparición de top models como Agyness Deyn o Kate Moss (además esta última tiene como un paño-mancha en la cara que ni siquiera ha decidido tratarse adecuadamente) envueltas en granos y sabrosura hacen que nos queramos subir por las paredes. ¡Esas mujeres se supone que son ideales de belleza, modelos de mujer! Ciertamente no se comportan como uno. Un caso aparte podría ser Lindsay Lohan... aunque es cierto que ya estuvo peor de lo que está a nivel estético. ¿Con todo el dinero que tenía no fue capaz de frenar el brote de acné? En fin, ahora poco importa su cutis, porque la ley se ha convertido en su nuevo problema.
Si hablamos de caras brillantes como el aceite de oliva, ahí el trono Hollywoodiense sí que está sorprendentemente reñido. ¡Ojo! Eliminar la grasa de la piel no tiene nada que ver con no echarse cremas. La hidratación es siempre necesaria, aunque está bien invertir en productos específicos para pieles grasas, que no contengan aceites en su composición.  Si encima tienen tratamiento antiedad, mejor que mejor. Independientemente de la edad de nuestra piel, alimentarla durante toda la vida es parte del éxito. Y eso nada tiene que ver con gastarse un dineral. Tomen como ejemplo El secreto (económico) de Kylie Minogue: La Cold Cream de Pond's. Magia por menos de 5 euros.
Una vez explicado la sencillez (y economía) del proceso, ¿en qué cabeza cabe que Gwyneth Paltrow siga saliendo a la calle con esos brillos en la cara? Renee Zellweger y Alicia Keys parecen irle a la zaga. Nadie diría que están a cinco euros de tener un rostro equilibrado, de aparecer en una foto guapas en todo su esplendor. Va a ser cierto que a las celebrities no hay quien las entienda.