Florinda Chic

Las damas del PP, símbolo de recato

  • Etiquetas:
    ·
    • 2 Comentarios

Elvira Fernández camino de convertirse en una "primera dama" sencilla y elegante

Mientras que Rubalcaba anunciaba que su partido había perdido con un traje sobrio y una corbata de rayas. Mariano Rajoy salió al balcón de Génova. Esta vez con traje y corbata azul de cuadros (sí, una vez más le hacía moaré). Mantiene el tinte a ras de patilla. Para su primer discurso tras la victoria popular, se rodeó de sus damas. Todas ellas hacían un alarde de discrección, sencillez y pulcritud digno del antiguo régimen. Su mujer, Elvira Fernández, elegía una simple camiseta verde oliva; mientras que Dolores de Cospedal optaba por un jersey verde turquesa que en algunos momentos parecía calcado del fondo del partido. Estaba también Ana Matos de blanco ibicenco (que resaltaba ese moreno eterno de su rostro) y Esperanza Aguirre, la única que puso un toque festivo con el acabado irisado de su chaqueta verde. Nada que ver con la falda plisada de colegiala con la que fue a votar por la mañana.

También compareció Soraya Sáenz de Santamaría (de baja por maternidad), que iba con chaqueta y camiseta roja oscura, pero que principalmente destacaba por lo curioso de su peinado, ¿tanto viento hace en Génova?. Muy de andar por casa. Como ven, en Génova están listos para las medidas de recorte que nos esperan a los españoles, y han empezado por el vestuario.

Horas antes habían estado todos ejerciendo su derecho al voto. El Rey llevaba corbata cuando votaba referéndums, Felipe González y José María Aznar llevaban corbata cuando eran candidatos e incluso Mariano Rajoy fue a votar en las últimas generales con una corbata de lunares. Sin embargo 2011 puede pasar a la historia como el año en que prácticamente ningún político llevó corbata a las urnas. Algunos, de hecho, hasta olvidaron también la camisa. Les faltó ir en pantunflas a votar.

Y es que el sábado ya los veíamos, tan tranquilos y paseando por sus barrios. Tanto Mariano Rajoy como Alfredo Pérez Rubalcaba presumían de Barbours, vaqueros y señoras disfrutando de una bien merecida reflexión. ¿Dedicaron un minuto para elegir vestuario electoral?

En el PP tan despreocupados estaban que optaron por ir de informal. Mariano Rajoy fue temprano a ejercer su derecho al voto. Camisa azul, chaqueta azul, pantalón azul marino y zapatos marrones (a primera vista, se notaban bien usados). Su mujer Elvira, en un arranque de modernidad optó por el trench en tonos crema, igual que los pantalones y los zapatos corte salón. Clásica pero decidida, como si ya se viera como una primera dama a lo Ana Botella. Ya apuntaban maneras en las últimas elecciones autonómicas, donde se presentaron también bastante informales.

El mismo tono que el trench de "Viri" fue el que eligió Ana Botella, la concejala de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid fue a votar con el look más informal que se le recuerda (pantalones de pinza en tono camel, foulard rojo y zapatos/tenis con cuña de tacón). Su marido, el ex-presidente del Gobierno José María Aznar también decidió optar por el look desenfadado y se presentó con una camisa negra (¿un luto por Rubalcaba?), jersey de pico naranja y chaleco marrón que dejaba entrever los cuadros de Burberry en el interior ( igualitos que la falda que llevó Gemma Ruiz, ex de Álvarez Cascos en 2004). También de cuadros iba Esperanza Aguirre. La Presidenta de la Comunidad se tomó mucho más en serio eso de volver al "cole" y ni corta ni perezosa se calzó una falda plisada de colegiala. Qué pensarán los profesores en huelga.

Javier Arenas tampoco rompió esa ola en tonos crema que invade a los dirigentes del PP, y eligió una (muy) clásica chaqueta azul marino con una bufanda en azul y granate. Unos Docker's completaban el estilismo clásico del sevillano. Y así mismo siguió la comanda la mujer de Alberto Ruiz Gallardón, que fue con un abrigo en tono crema (debajo llevaba chaqueta, pantalones y camisa en tonos crudo). Su marido fue el único que se atrevió a romper una lanza por el azul marino, protagonista en su cazadora Barbour, en su jersey y en sus pantalones. Ya saben que el tiempo, dicen, afecta al sentido del voto. Y también al estilismo, podríamos añadir. Por cierto, a la próxima que alguien avise de la moda de colores a Alberto Fabra, que fue descoordinado.

El PSOE: Americana y camisa parecen las dos claves de los hombres "fuertes del partido". Tanto Zapatero (que llevaba Dockers beige) como Rubalcaba eligieron ese tándem para ir a votar esta mañana. Rubalcaba seguro que se cortó, a él le gusta aún más informal la cosa.

Sus esposas, fieles compañeras, también coincidieron en sendos jerseys cuello cisne y abrigo negro. Sonsoles en un tono crema (pasando del negro que había vestido en las últimas generales), mientras que Pilar Goya dio un golpe de color con un rosa fuerte que ya se había puesto el sábado. El que rizó el rizo de la informalidad fue el andaluz Manuel Chaves, que combinó el tándem del partido con unos vaqueros. Su señora, por cierto, eligió el trench a lo PP. Leyre Pajín, con una camiseta roja y una chaqueta verde, puso el toque de color en el partido.

IU: Sorpréndanse con uno de los partidos más izquierdistas, porque solo en él vemos a alguien con corbata. Es Gaspar Llamazares y la combina con americana y pantalón vaquero. Cayo Lara, primero de lista por Madrid, prefirió no pasar a la historia, optando por la anodina y clásica americana azul marino y camisa blanca.

CiU, UPYD, FORO, GEROA BAI: Duran i Lleida, tan polémico para unas cosas, fue con un traje gris y blanco a votar. Más discreto y sencillo imposible. Esperábamos un poco de chicha con el estilismo de Rosa Díez, pero la candidata electoral decidió unirse a la ola de discrección y solo añadió a su estilismo neutro un abrigo rojo cuando votó ayer temprano en Vizcaya. Algo que también ocurrió con el Presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos. Eso sí, a él le quedaba más ajustado el modelito. ¿Ven los pantalones crema? No puede esconder que ha sido miembro del PP. Uxue Barkos, líder de Geroa Bai, fue con un plumas en tonos crema y un pañuelo morado en la cabeza, un toque de color que no tuvo en las autonómicas.  Y a ustedes... ¿qué les han parecido los modelitos?

Ahora, cuando Rosa Díez hizo recuento de votos en la noche y salió a comentar la posición de UPyD en la marabunta política, se la vio en su salsa. Labios rojos y un vestido asimétrico en tonos crema y piedra que llevaba una visible franja fucsia, como el color de su partido. En cuestión de estilismo Rosa sí que sabe.

Déjanos tu opinión

Florinda Chic

Estoy de acuerdo con Oscar Wilde: La belleza es muy superior al genio, no necesita explicación.

¿Hasta dónde son capaces de llegar los famosos con sus atrevimientos en moda y belleza? A veces marcan acertadas tendencias, pero otras muchas se pasan tres pueblos para disfrute de Florinda Chic, gurú en temas de belleza y famosas. Te contará los trucos de maquillaje, pelos, uñas, bienestar y alimentación de l@s más divin@s. 

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

NO TE LOS PIERDAS

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.

Publicidad