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Los diseñadores también visten objetos

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La laca Elnett se convierte en musa de lujo de la moda española

Ya no quedan nada para el inicio de la Cibeles Madrid Fashion Week (para los más familiarizados con el tema, CMFW). El viernes #divinityestademoda y las modelos empiezan a desfilar por la pasarela madrileña. Como aperitivo de lo que vamos a ver en esta edición, el gremio agujil español ha realizado su enésima colaboración con un producto. La afortunada, en esta ocasión, ha sido la laca Elnett de L'Oreal que ha visto cómo su conocido envase dorado se transforma a merced del gusto cambiante de cada diseñador español que ha participado.

Se ve que en L'Oréal Paris (que, por cierto, son el maquillador oficial de la pasarela madrileña desde hace 25 años) ha gustado el envase que hizo Miguel Palacio el pasado octubre con motivo de su 50 aniversario y han decidio convocarle de nuevo. A él se le ha sumado la plana mayor del diseño español y cada uno ha dado su visión particular del icónico spray, para regocijo de amantes del cardado deluxe. Las obras, por cierto estarán expuestas en su stand de CMFW.

Lo cierto es que la originalidad de la iniciativa, en este caso, queda un poco en tela de juicio. Eso sí, vamos a romper una lanza a su favor: e s la primera laca del pelo que presenta un cambio de estilismo. Pero si nos remitimos estrictamente al tándem diseñador+producto, la idea no parece tan brillante. Tras la estela de Absolut Vodka (que ha hecho del diseño y las ediciones especiales un motus vivendi) ha corrido por el papel couché y los supermercados, con mayor o menor fortuna, un alto porcentaje de productos customizables. Así, hemos visto como Solán de Cabras era revestida por nuestros diseñadores en 2008, convocados por la revista Elle, o yendo ya a un ámbito más internacional, la mismísima Evian suele hacer ediciones especiales todos los años. La última ha sido del diseñador sesentero Courrèges.

La chispa de la vida (vamos, la Coca-Cola) es otra botella que no dice nunca que no a un cambio de estilismo. A veces opta por diseñadores internacionales y se deja mimar por Moschino o Karl Lagerfeld. Otras, como el pasado año, se pone más cañí y prefiere a Davidelfín o Duyos. Eso sí, en su versión light. Juzguen ustedes y encuentren las siete diferencias.

Por no mencionar las entregas por fascículos con las que nos sorprenden todos los otoños nuestros fashionistas particulares. ¿La última? Abanicos de autor. Viento fresco patrocinado por Vitorio&Lucchino es una idea, cuanto menos, bien cañí. Por fortuna esto no es más que una muestra de que sus mentes creativas mantienen un permanente estado de ebullición y no quieren dejar de sorprendernos. Veamos ahora qué nos proponen en la pasarela...


*información patrocinada por Calzados MARY PAZ

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