Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Moño o pelo suelto? Tendencias y consejos para elegir tu peinado de novia

novias recogidosdivinity.es

Una vez que se ha elegido vestido y accesorios, parece que está todo el trabajo hecho y el 'look' de novia preparado. Sin embargo, queda todavía un ingrediente importante y que, lo creas o no, puede arruinar tu 'outfit'. Ese ingrediente es el peinado. El pelo, por si no te habías dado cuenta, también se rige por tendencias y reglas no escritas que determinan que lo que ayer era lo más, hoy es lo más... pasado de moda.

Durante varias temporadas, las trenzas reinaron de manera casi solitaria en el reino de las bodas. En todas sus versiones, y normalmente acompañadas de coronas de flores para reforzar ese aire romántico que siempre dan a los looks. Sin embargo, para 2017, soplan nuevos vientos y los dos peinados que más veremos durante la nueva temporada de boda serán la el moño y la melena al viento.
El retorno del moño:
Ha sido el peinado por excelencia de las novias. Quizá por eso durante mucho tiempo cualquiera que quisiera desmarcarse del look más tradicional jamás pronunciaba su nombre. Durante años ha quedado relegado a las bodas de la realeza y poco más. Sin embargo, para esta temporada vuelve con fuerza. Eso sí, con algunas condiciones:
1. La importancia de la altura. Olvídate de los moños altos coronando la cabeza. Los que se llevan son los bajos o, como mucho, a media altura. 
moño bajo
2. Réstale importancia. Nada de cabeza pulida, extra de laca y que no haya un pelo fuera de lugar. Para el día de tu boda, lleva moño sí, pero despeinate y consigue el perfecto aspecto desaliñado.
12 bodas únicas
3. Mejor raya en medio. Si te vas a peinar y pasar del punto número 2, opta entonces por la raya en medio y por acompañarlo de un look que tienda al minimalismo. 
¿Dónde encontrar el mejor ejemplo? La blogger Aída Domenech, conocida como Dulceida, consiguió el moño perfecto para 2017 en su boda con Alba Paul. Ligeramente despeinado y con la altura ideal para dejar todo el protagonismo al pronunciado escote de la espalda y al falso palabra de honor.
Marta Hazas también eligió este peinado para su look ultra chic de boda en Santander. Sin velo pero con un broche de diamantes adornando su pelo, el moño semi despeinado a media altura reafirmaba esa estética a todo glamour que su vestido de Jorge Vázquez desprendía.
marta hazas
Suéltate el pelo... Y estarás mucho mejor
Ya lo cantaba Hombres G y parece que las novias le han hecho caso. Hace ya alguna temporada que el pelo suelto es una de las apuestas favoritas de las que se casan. el furor empezó con Kate Moss y la hegemonía del Boho-Chic. Con ella comenzó una nueva era. ¿Novias con melena al viento? Lo que años atrás era impensable, de repente se convirtió en todo un hit. Pero cuidado, es quizá uno de los looks más complicados. No vale con llevar el pelo suelto de cualquier forma. Ha de parecer despeinado pero tener la onda adecuada y estar híper cuidado. Suele requerir de continuos retoques a lo largo del día y acompañarlo de un look de novia que roce, por lo menos, el estilo campestre o hippy.

ALWAYS AND FOREVER 👰🏻❤️👰🏻 #dulcewedding #aidayalba 📸 @pablo__escudero

Una foto publicada por Aida Domenech (@dulceida) el

Es perfecto para segundos vestidos, como el que llevó Dulceida, y para bodas cerca de la playa como la de la actriz Troian Bellisario.
La cantante Ciara también apostó por él a pesar de que se casó en un castillo francés. ¿La clave? Jugar al despiste con un semi recogido y combinarlo con un ultra sexy vestido de Cavalli que le daba licencia para una melena salvaje.
La coleta, el peinado que viene
Esta es una de las nuevas incorporaciones a los looks de novia. Si bien antes eran el paso transitorio entre la preparación de maquillaje y el resultado final, ahora la coleta es el peinado definitivo. Lo hemos visto en desfiles como el de Rosa Clará y el de YolanCris de Nueva York. En este caso, la raya medio y el look pulido es clave. También la compañía: mejor apostar por pendientes XL o diademas y accesorios discretos.
boda coleta