Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ideas para las novias de invierno: cómo ir abrigada sin perder estilo en tu gran día

abrigos noviasdivinity.es

Es un hecho constatado que la temporada alta para las novias son la primavera y el verano. A poder ser en meses en los que el buen tiempo y la ausencia de lluvia estén asegurados. Así pues, para las novias más intrépidas que deciden casarse a contra corriente y hacerlo en pleno invierno hay pocos referentes a la hora de elegir abrigo. Porque una boda en invierno parece el acto más romántico y atípico pero muchas de las novias no caen en qué llevarán en su paseo hasta el altar, durante las fotos o el saludo a la salida de la ceremonia. Y, aunque pueda parecer algo inusual, las firmas también piensan en ellas y las tendencias también existen para las novias de invierno. Por eso, os traemos las cinco claves para no pasar frío en tu boda con estilo.

La reina de las nieves
Probablemente todo cambió el día en el que Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi decidieron celebrar su boda en Suiza... en pleno invierno. La nevada fue épica y la imagen de novia de Tatiana quedó para la historia. Fue a partir de ese día cuando muchas novias vieron las bodas de invierno como una de las fechas más románticas para celebrarla. Para combatir las bajísimas temperaturas, Tatiana llevó un gran abrigo de piel con capucha blanca siendo así coronada como la reina de las bodas de las nieves. Esta desde luego es la opción más teatral y apta para estilos muy muy románticos con cierto regusto por las bodas principescas. En cualquier caso, el objetivo que es no pasar frío, con esta elección queda más que cumplido. Es quizá la prenda más difícil y costosa de encontrar. Claro que también puedes apostar por la capucha pero prescindir de la piel. La capucha aportará a tu look de novia ese aspecto de novia de cuento y la elección de otro material lo hará más liviano.
abrigos de novia
Lana para novias
En este caso fue Olivia Palermo quien se atrevió a hacer de una prenda de lo más cotidiana, la perfecta solución para la novia de invierno. Hablamos del jersey. Ella lo llevó como cuerpo de su vestido de novia, combinado con una falda de gran caída y con abertura en pierna. El jersey, de cuello redondo y de ligero color verdoso, es como el que podríamos haber encontrado en cualquier tienda. Fue un antes y un después en el universo nupcial. Desde entonces encontramos firmas como White Alice by Alicia Rueda que lo tienen más que incorporados a su colección de novias. Sophie et Voilà también cuenta con uno de alpaca y cuello alto que es perfecto para las novias que arriesgan pero no quieren pasar frío.
abrigos de novia
Inspiración Hollywood
La capa es una de las prendas más sofisticadas del armario de la mujer. Durante la época dorada de Hollywood las actrices no se desprendían de ella. Por eso, para una novia que esté buscando un look elegante y con mucho glamour, esta será la apuesta definitiva. El mejor referente será Solange Knowles y ese outfit minimalista pero con muchísima fuerza compuesto por un vestido de líneas rectas y una capa. Nada más. Dependiendo de si llevas o no manga larga debajo, no será la opción más abrigada pero sí la más sofisticada. Pronovias incluye en su colección una XL para novias que buscan dar un golpe de efecto.
abrigos de novia
De espíritu indie
La vuelta de los años 70 con sus plataformas, sus siluetas de campana y su espíritu disco se ha colado también en el mundo de las novias. Así que para las que necesiten una prenda de abrigo el día de su boda y buscan algo nada tradicional, están de enhorabuena. Firmas como Otaduy proponen chaquetas biker de cuero, con flecos en las mangas y bordados en la espalda o con aplicaciones de encaje para las novias más indies.
abrigos de novia
Bodas de ciudad
Todas aquellas que se casan en ciudad, sabrán que el look de novia urbanita tiene sus propias reglas y que, dependiendo de si la boda es de día o de noche, hay prendas perfectas para las novias de ciudad. El mejor ejemplo es la pedrería, un material perfecto para una boda de noche y que aporta el espíritu cosmopolita al look. Jesús Peiró lo propone en color chocolate y como cuerpo para poner sobre el vestido. Con un cuello ligeramente subido y pegado al cuerpo puede ser la opción perfecta para cubrirte con estilo.
abrigos de novia
Si necesitas más abrigo y te va más lo tradicional, haz como hizo la hermana de la top model Cara Delevigne, Chloé, quien para su boda en Londres llevó un abrigo con remates en piel de estilo clásico. Una prenda de corte convencional pero que con ciertos detalles y, claro, el color blanco, se transforma en el perfecto abrigo de novia. Es otra idea que Alicia Rueda apunta en su nueva colección de White Alice, combinar prendas a priori convencionales, como un cardigan de lana largo en color beige, con tu look de novia. El resultado es mucho más romántico de lo que hubieras imaginado.