Leonor hace un guiño a su padre con su traje de chaqueta blanco y lleva zapatos de 140 euros en su jura

Este martes 31 de octubre, Leonor cumple hoy 18 años y ha protagonizado un acto histórico. Igual que hizo su padre al cumplir la mayoría de edad, la hija de los reyes jura la Constitución española ante las Cortes Generales. Aunque ese es el momento más destacado del acto, también hay otros importantes como los honores militares, la entrega de medallas del Congreso y el Senado, la firma en el Libro de Honor, el saludo a las autoridades y el desfile militar frente al Palacio.

A las 11 en punto de este martes, Leonor llegaba al Congreso de los diputados en un Rolls Royce Phantom IV histórico, igual que lo hacían Felipe y Letizia en el que iba justo delante. Leonor, acompañada en el vehículo de su hermana Sofía, ha saludado a todos los que esperaban para verla en las principales calles de la capital. La futura reina de España ha reaparecido con un traje de chaqueta de color blanco que muchos han comparado con el que su madre llevó hace años cuando anunció su compromiso con Felipe, en aquel entonces príncipe, y también cuando les proclaramaron reyes de España.

El traje de chaqueta blanco de Leonor, al detalle

La princesa Leonor ha elegido para la ocasión un ajustado traje de chaqueta de color blanco que ha combinado con unos zapatos de salón de corte abierto en los laterales, de piel y en color blanco roto y un tacón de 7,5 cm de altura. Leonor ha confiado en LODI, una firma española que fabrica en Elda, Alicante, y cuyo diseño tiene un precio de 145 euros. El traje, según se comenta en el Congreso, está diseñado a medida por la Sastrería Cecilio Serna, los encargados de hacer muchos de los traje que viste habitualmente el rey, especialmente el que llevó para su boda con Letizia.

En cuanto a los complementos, en ese tejido blanco liso resalta más que nunca el Tosion de Oro, un condecoración que le fue cedida por su padre, el rey Felipe VI, en el año 2015. Se trata de un collar dorado con un carnero de oro que recayó en herencia en la casa real española. La princesa también ha lucido unos pendientes de diamantes en color agua marina, el modelo Sasa Crawler Tanzanitas de la marca Gold&Roses, una firma que también le gusta mucho a su madre.

Leonor ha cumplido con el protocolo con su look. Lo que ya se sabía es que las mujeres, al tratarse de un acto de día, exige que vistan de cóctel que no sea demasiado formal ni demasiado desenfadado. Leonor podría tener un poco más de opciones al ser la auténtica protagonista de este día, sin embargo el resto de invitadas no deben captar la atención del acto con sus looks.

¿Por qué lleva el pelo recogido y viste de color blanco?

Una de las cosas más destacadas ha sido su pelo recogido, que puede estar relacionado con el momento en el que jure la Constitución. La princesa tendrá que inclinar la cabeza y de esta forma evita que el pelo le tape la cara. En cuanto al color blanco de su look, el mismo que ha elegido Letizia en cantidad de ocasiones, es símbolo de pureza y de los comienzos, por lo que guarda un importante significado con el momento vital que protagoniza este día.

Leonor, muy nerviosa en su discurso

Todas las miradas han estado puestas en ella a lo largo de la mañana, pero especialmente durante el discurso que ha ofrecido en el Palacio Real tras la puesta del collar de Carlos III en manos de su padre, el rey Felipe VI. Muy nerviosa, Leonor, tal y como puedes ver en este vídeo, ha pedido a los españoles que confíen en ella.