Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George y Charlotte ya la practican: ¿en qué consiste la filosofía 'no tech' con los niños?

George y Charlotte de Cambridge ya la practican: ¿en qué consiste la filosofía 'no tech' con los niños?Gtres

Los duques de Cambridge han expresado en más de una ocasión lo mucho que les preocupa la educación de George y Charlotte y su deseo de que tengan una infancia normal, dentro lo posible. Fuentes cercanas a la pareja aseguran a 'US Weekly' que William y Kate "han prohibido el uso de tablets en casa". "Como dos personas que crecieron sin dispositivos para entretenerse, son partidarios de los juguetes y los juegos al aire libre, fomentando una imaginación activa", explican. Una idea que va ganando adeptos y abre el debate acerca de si mantener al margen de las nuevas tecnologías a los niños es bueno o malo. 

principe george
En países como Reino Unido, Japón o Canadá han aumentado los partidarios de la filosofía 'no tech' y existen incluso escuelas en las que las pantallas están completamente prohibidas, como en la  London Acorn School. Esta filosofía considera que las tecnologías causan un impacto negativo en el desarrollo de la personalidad de los niños, y que no deben usarlas, en algunos casos, hasta los 12 años. Frente a esta idea, están los que defienden un uso controlado, pero en ningún caso aislar a los niños de la tecnología, ya que su influencia en el mundo es evidente.
princesa charlotte
·