Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cansada y muy afectada: primeras imágenes de Máxima de Holanda tras la muerte de su padre

Primeras imágenes de Máxima de Holanda tras la muerte de su padre, Jorge ZorreguietaGtresonline

Jorge Zorreguieta se ha ido a los 89 años "como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria". Así lo explica el comunicado oficial que la Casa Real holandesa, de la que Máxima es Reina, ha emitido el 8 de agosto. Tras la pérdida de su padre, llegan las primera imágenes de la monarca de origen argentino visiblemente afectada a la salida en coche de la clínica de Buenos Aires donde, el que fuera Secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, estaba ingresado.

maxima2
La relación de Máxima y su padre era muy estrecha a pesar de que, por su vinculación a la dictadura, ni Zorreguieta ni su mujer, María del Carmen Cerruti, no pudieron estar presentes en su boda ni en la coronación de su hija.
maxima3
Máxima, su marido el rey Guillermo de Holanda y sus tres hijas, Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, acudirán al entierro, según han informado también en comunicado.
maxima4