Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arquitecto de Julio Iglesias, premiado con el Rafael Manzano de Nueva Arquitectura

juliodivinity.es

Nuere se alza con el galardón por su aportación a la arquitectura tradicional a través de sus obras de artesonado, conocido como mudéjar, y por el descifrado de las reglas geométricas originales plasmadas en los manuscritos de la carpintería del siglo XVII. Con ello, Nuere  ha recuperado un oficio olvidado en el SXVIII, los carpinteros de lo blanco, que ya pudimos ver en la casa de Marbella de Julio Iglesias.

Estos trabajadores crearon durante siglos algunas de las más bellas y reconocidas joyas arquitectónicas de nuestro país. Tras perderse la tradición del oficio, Nuere decidió estudiar los tratados de la profesión y descifró en los años 80 los principios geométricos que permiten elaborar estos complejos artesonados, hasta entonces, un enigma. El arquitecto valenciano ha dedicado su carrera a la restauración monumental, la enseñanza del oficio y a escribir numerosos libros y artículos.
Las principales obras de Nuere se reflejan en los nuevos techos de las galerías del Patio del Alcázar de Toledo, la armadura del paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, la sala de visitas del Palau Güell en Barcelona, la Iglesia de Madrigal de las Altas Torres en Ávila, el Castillo de Cuenca, el claustro de las Claras de Salamanca, las armaduras del Museo Picasso y el Museo Thyssen, ambos en Málaga y las del Palacio de Miguel Mañara en Sevilla, entre otras. Su trabajo también podemos encontrarlo en mansiones particulares, como es el caso del artesonado de la casa de Julio Iglesias en Marbella
casa julio