Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tocados, zapatos, gafas, bolsos y joyas: las mariposas están de moda

mariposasdivinity.es

'Mariposas' en el estómago tenemos ante el estreno de esta noche de 'Cazamariposas' (21.45 horas), el primer programa de celebrities, moda y tendencias de Divinity. Hemos aprovechado para fijarnos en los colores, la fragilidad y la feminidad que desprenden y nos hemos dado cuenta de que la moda lo había hecho antes. Las mariposas han servido de inspiración a muchos diseñadores para crear vestidos, zapatos, joyas y complementos que hacen volar la imaginación. Repasamos algunas de esas prendas que enamoran.

Mariposas en la cabeza. Un tocado con una sola mariposa puede resultar tan cursi que nos haga caer en la ñoñería, pero cuando una bandada de mariposas sobrevuela la cabeza, el resultado es colosal. El tocado de mariposas rojas diseñado por Philip Treacy para el desfile primavera/verano 2008 de Alexander McQueen, manda un mensaje directo a las mujeres: dejad volar vuestra imaginación.
mariposas
Mariposas en el cuerpo. Unos años más tarde, en la primavera/verano de 2011 y ya con Sara Burton al frente de la ‘maison’ McQueen, las modelos recorrieron la pasarela vestidas, literalmente, con mariposas monarcas, las venenosas. Fue el estreno de la diseñadora, la mano derecha del diseñador volaba por primera vez sola.
mariposas
Mariposas en los pies. Por supuesto, el complemento perfecto de aquella colección fueron unas esculturales cuñas con aplicaciones de mariposas, quizá no demasiado cómodas para andar, pero lo suficientemente hermosas para elevar la categoría de cualquier estilismo, incluso el más sobrio.
mariposas
Vestidas con mariposas. Otros diseñadores, corriendo menos riesgos, han incluido mariposas en sus diseños. Francis Montesinos, en su colección ‘spanish garden’ para la primavera/verano 2013, proponía mezclarlas, como en un jardín, con todo tipo de plantas, flores y libélulas estampadas en gasa y organza. Una colorida y primaveral propuesta del diseñador español.
mariposas
Madonna y las mariposas. Un vestido de la firma Vionnet fue el elegido para presentar en el Festival de Cine de Venecia su película ‘WE’. La aparición de Madonna con este vestido de corte años cincuenta, en azul plomo y salpicado de mariposas rojas, ha supuesto un impulso para la casa de modas que, tras su cierre en 1939, reabrió sus puertas después de 70 años.
mariposas
Rihanna, el sello y la mariposa. La diosa del pop, Rihanna, vestida por la reina del estampado, Mary Katrantzou. La diseñadora propuso en su desfile para la primavera/verano 2013 un recorrido por el mundo a través de los sellos y nadie mejor que la cantante para lucir este estilismo tan cosmopolita, la artista recorre el mundo en su jet dándo la nota y conciertos.
mariposas
January Jones, una mariposa casi perfecta. La actriz se hizo famosa por su papel de Betty Draper, la impecable esposa de su insuperable marido, Don Draper, en la serie ‘Mad Men’. Un foulard con mariposas voladoras alegra el sencillo estilismo diurno de una mujer que, a la vista está, parece casi perfecta.
mariposas
Mariposas de Chanel. Los bolsos no se libran de la fiebre de las mariposas. Pocos complementos son tan femeninos como un pequeño bolso con cadenas de piel acolchada, si además lo firma Chanel y lleva una mariposa incorporada para llevarlo asido a la mano, como la actriz Emma Roberts, se convierte en un capricho irresistible.
mariposas
Lady Gaga, el vuelo de las mariposas. Es extravagante y arriesgada, sus estilismos son mundialmente conocidos y casi no la reconocemos cuando se quita el disfraz de artista, aunque nunca deja de lado su excentricidad y si las mariposas son la moda, a ella parece que le revolotean, las lleva en el gorro, en el paraguas, en el top, en el bolso y en las gafas de Dolce & Gabbana.
mariposas
Heidi Klum y sus mariposas-joya. Es una mujer versátil, además de modelo ha sido productora de televisión, presentadora y diseñadora de ropa y joyas. En cuanto a estas últimas ha dejado claras sus preferencias, que las joyas sean grandes para que se vean desde lejos y no pasen desapercibidas.
mariposas
El silencio de las mariposas. Estas imágenes pertenecen al desfile de alta costura de Giambattista Valli para el verano 2012. Resultan inquietantes porque recuerdan al cartel de la película “El silencio de los corderos”, pero fue uno de los desfiles más delicados, femeninos y soberbios de la temporada.
mariposas
Raquel del Rosario, mariposas en el estómago. Los artistas dicen que los nervios, antes de salir a escena, producen los mismos efectos que el amor. Tras bajar del escenario de Eurovisión la cantante recibió como regalo una funda para su móvil y sin perder un segundo subió a twitter una foto y un mensaje: “mi nueva funda es lo más”
mariposas
Cazamariposas, una nueva afición que nos ayudará a llenar nuestros armarios.