Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celebrity por un día

Limpiar bien la piel cada día, aplicar una mascarilla de frío para conseguir un efecto lifting y exfoliar la piel son algunos de los principales trucos que debemos seguir para tener una piel perfecta. Claudia di Paolo nos desvela sus secretos de belleza, y algún truco rápido.

¿Cuáles son los trucos para estar perfecta cada mañana?
Limpiarse la piel, como hacen las japonesas. Utilizar tres productos de limpieza, es un truco esencial, no tenemos mucha costumbre pero funciona muy bien. Primero una leche limpiadora, luego un gel espumoso para retirar la suciedad más profunda porque por la noche hacemos la regeneración celular más importante y por la mañana hay que retirar esto para que nuestro producto de cuidado penetre perfectamente.
¿Qué es imprescindible hacer cada mañana?
Aplicarnos nuestro tratamiento de cuidado diario dependiendo de cada piel, un serum o serum con su crema. Es cuestión de un minuto, sería el paso indispensable. Si me dices que no tienes tiempo para aplicar una mascarilla o un contorno de ojos perfecto, si me dices tengo que quitar todo, déjame lo esencial te dejaría la triple limpieza y tu crema adecuada
¿Cuál podría ser nuestra mascarilla casera?
Me van a perdonar pero como profesional del mundo de la cosmética no hay nada casero que funcione, no puedo recomendar algo que no sea efectivo. Antiguamente  no había alternativas y teníamos que tirar de estos pequeños trucos. Pero realmente no son efectivos.
Siguiendo con los mitos ¿Los beneficios del aceite de oliva son ciertos o una leyenda urbana?
Si aplicamos un aceite de oliva en nuestra piel, como lo podemos usar en una ensalada, en nuestra piel hará cero. Si es un principio activo de una crema, hay firmas que trabajan con él y sí tiene una función específica en la piel.
¿Y el aloe vera?
Pasa otro tanto de lo mismo es un regenerante fantástico que se utiliza en casos por ejemplo de quemaduras en la piel, cicatrices, marcas de acné. Es un principio activo muy potente si está puesto en las cantidades adecuadas.
¿La inversión es proporcional a los efectos que conseguimos o se pueden conseguir tratamientos no muy caros?
Un poco decepcionada de las marcas que invierten mucho en marketing,  yo me muevo en un mundo de marcas selectivas donde se invierte en el resultado y en la calidad. ¿Es proporcional el precio al producto? En muchos casos sí, es muy difícil encontrar un producto de bajo precio con una investigación y un desarrollo potente. Por ello te diría que sí, hay que hacer una cierta inversión. Estamos hablando de un nivel, no hace falta ir a extremos, si queremos resultado es como todo, la calidad hay que pagarla.
¿No es bueno maquillarse habitualmente?
Algo que me sorprende porque la mayoría de las mujeres piensan que por usar una base de maquillaje no se cuidan la piel, una piel con una base de maquillaje está protegida de agentes externos. Podemos utilizar maquillajes fluidos, ligeros para diario. Pero siempre hay que desmaquillarse, es clave.
Un consejo ¿Qué hacemos con una piel grasa?
Una piel grasa más que ninguna otra piel tiene que cuidar su limpieza, tiene que hacerla por la mañana y por la noche, utilizar productos específicos durante la semana como exfoliantes que liberen el poro, lo re eduquen para que nuestras glándulas sebáceas vayan un poquito más relajadas.
Llega el verano y con ello el sol en la piel ¿Cómo nos cuidamos?
Ahora es un momento en que la piel blanca está bastante de moda, no vamos a ver pieles excesivamente bronceadas. El exceso de sol es dañino pero cierta cantidad es buena, tiene vitaminas. Utilizar con inteligencia el sol es maravilloso. En cuanto a la protección es importante documentarnos, factor de protección 60 son 60 minutos y tenemos que volver a darnos nuestra protección, es el secreto.