Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jazz, libros y tortilla de patata: 10 claves para conocer a Robin Food

Su nombre real es David de Jorge, pero este cocinero que se ha dado a conocer en la televisión autonómica vasca como 'Robin Food'. Amante de la cocina desde que era un niño, está casado con Eli Abad, con quien ha compartido planos en su programa. Te contamos la cara menos conocida de este aficionado a la música, especializado en jazz, y lector voraz. Eso sí, "aborrece" el fútbol, tal y como confiesa en su bio de Twitter.

robin food
-Se dio a conocer en el canal autonómico ETB donde ha presentado programas como 'Cocina sin bobadas' y 'Robin Food'.
-Es aficionado a la cocina desde pequeño. En su casa había una mujer extremeña, Maripaz, que fue quien le enseñó a cocinar.
robin food
-Trabajó en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), premiado con tres estrellas Michelin, donde desempeñó la labor de jefe de cocina.
-Sus ídolos de juventud eran los cocineros Michel Guérard, Joël Robuchon, Jacques Maximin, Roger Vergé.
robin food
-Su libro, 'Con la cocina no se juega (Debate 2010)', fue premiado como 'Best Book in the World 2010' por los Gourmand World Cookbooks Awards.
-No le gusta el fútbol. De hecho, en su biografía de Twitter dice "aborrecerlo". Eso sí, es un apasionado de jugar al mus y comer con vino.
robin food
-Es aficionado a la música, particularmente el jazz. Le gusta escuchar a Oscar Peterson, Charles Mingus, quien le obsesiona, John Coltrane y Haydn. Una afición que neció gracias a su padre, con quien acudía al Festival de Jazz de Donosti. 
-También le gusta leer. Le encantan 'Las pirañas' de Miguel Sánchez-Ostiz y 'David Copperfield', de Dickens.
robin food
-Debido a sus problemas de sobrepeso tuvo que someterse a un plan de adelgazamiento con el que perdió 130 kilos. De hecho, los espectadores del programa 'Robin Food' fueron viendo la evolución a lo largo de los programas.
-Le apasiona la tortilla de papatata: "es mi único dios, el origen del universo", decía en una entrevista para 'Jot Down'.