Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las celebrities toman las riendas del 'baile del caballo'

En los '90 fueron el 'Saturday Night' y 'La Macarena', después llegó el 'Ai se eu te pego' y ahora ha llegado el 'Gangnam Style', el baile abanderado del K-Pop que llegó desde Corea y en pocos meses ha conquistado las pistas de baile, las canchas de tenis, los escenarios, estadios y hasta las cumbres de la ONU. Repasamos las celebrities que han trotado a su ritmo con más o menos coordinación.

A estas alturas nadie puede negar el éxito del 'Gangnam Style', la coreografía del coreano PSY que ha puesto a cabalgar a todo el planeta. Con una fórmula pegadiza que mezcla unos pasos de baile dinámicos, una música pegadiza y una letra en coreano, que es una oda al estilo de las chicas que habitan el barrio de Gangnam, el Beverly Hills de Seúl, se ha alzado como el fenómeno del momento. En pocos meses ha conseguido escalar hasta los primeros puestos de la lista del Billboard y se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de Youtube con más de 915 millones de visitas, desbancando al 'Baby' de Justin Bieber.
heidi klum
Heidi Klum se marcó un videoclip con el autor del tema durante la ceremonia de entrega de los MTV European Music Awards, en la que participó como maestra de ceremonias.
PSY pisa fuerte, y pisa dando saltos. Prueba de ello es la lista de celebrities que se han dejado ver bailando sus pasos y contoneando el esqueleto. Otros, como Robbie Williams o Tom Cruise han reconocido haber sido conquistados por su embrujo y la propia Katy Perry lanzó un grito de auxilio en Twitter en el que decía “Ayuda, estoy inmersa en el bucle del Gangnam Style”.
britney y ellen
Britney Spears acudió como invitada al show de Ellen DeGeneres. La presentadora, atendiendo a los deseos de Britney, quien confesó en Twitter que le gustaría aprenderse los pasos de la canción, invitó a coreano para que le diera unas clases.
Si en los '90 bailamos al ritmo del 'Saturday Night' y 'La Macarena', y el año pasado nos aprendimos el 'Ai se eu te pego', el 2012 es el año de este tema abanderado del K-Pop (Pop surcoreano). Su autor, el cantante, compositor, rapero, bailarín y productor musical de 34 años, PSY han tenido el honor de ser protagonista de numerosas parodias y pareja de baile de grandes personajes.
deportistas
Los pilotos de Fórmula 1 Mark Webber y Sebastian Vettel recibieron unas clases intensivas de la mano del propio PSY horas antes de competir en el Gran Premio de Corea. Djokovic lo bailó en Taiwán junto al español Nicolás Almagro. Sarapova, Verdasco y, cómo no, Neymar también han demostrado sus habilidades con el baile del caballo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon también se ha atrevido con los pasos del 'Gangnam Style' animado por su compatriota coreano PSY.
mix
Mario López se marcó un 'Gangnam Style' junto a Elmo. Durante el programa 'The X Factor Australia' la ex Spice Girl Mel B abandonó su puesto de jueza para bailar junto a PSY en el escenario. Ni los taconazos ni el vestido ajustado le impidieron moverse sin dificultad. “Mi hija me mata si no hago esto”, confesó la ex chica picante. David Hasselhoff también se ha apuntado a la práctica.
madonna
La ambición rubia quiso regalarles a sus seguidores unos trotes durante un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York con una puesta en escena multitudinaria.
hugh jackman
Hugh Jackman sacó las garras y bailó un particular 'Wolverine Gangnam Style'. La foto inmortalizando el momento la colgó el propio PSY en su cuenta de Twitter.