Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las vips vuelven a la prehistoria con la dieta Paleo: ¿en qué consiste y quién la sigue?

dieta paleoTon Vilanova

¿Te imaginas comer lo que comían los habitantes del planeta hasta hace solo 500 generaciones? Eso es básicamente lo que propone la dieta Paleolítica y la dieta que han decidido seguir Megan Fox, Miley Cyrus, Jessica Biel, Matthew Mcconaughey o Adriana Lima. La alimentación de los cazadores y recolectores ha conquistado a las vips, y, por ejemplo, Charlie Centa, pareja de Bimba Bosé, defiende tanto esta forma de comer que tiene un negocio de comida paleolítica a domicilio que se llama Paleo Papeo. Analizamos esta 'fiebre paleo'

Tras 20 años de investigación sobre genética, alimentación y antropología del Paleolítico, Loren Cordial nos propone volver a la alimentación de nuestros antepasados cazadores y recolectores. Una corriente que cada tiene más seguidores y que gira en torno a los “alimentos reales” como carne, huevos, verduras y fruta.
Fuera de la dieta Paleo se quedan los productos lácteos, cereales, legumbres, verduras feculentas, alimentos que contienen sal, carnes grasas, bebidas azucaradas, dulces, los azúcares refinados y los alimentos procesados. También deberemos beber con moderación bebidas gaseosas, café, té y vino.
dieta paleo
Dieta VIP
La modelo Adriana Lima es una de las fieles seguidores de la dieta Paleo. Uno de los ángeles más influyentes de la historia de Victoria’s Secret luce un cuerpo envidiable fruto de la genética, pero también del ejercicio y de esta dieta basada en las proteénas. La brasileña no consume comida procesada, como pan o pasta, ni tampoco cereales o lácteos y su alimentación se reduce a vegetales crudos y frutas, completado con algunas nueces.

Lunch time :) ☺️☺️☺️☺️☺️☺️

Una foto publicada por Adriana Lima (@adrianalima) el


Charlie Centa, modelo novio de Bimba Bosé, ha hecho de esta dieta su forma de vida y dispuesto a difundir los beneficios de la dieta Paleo, ha creado el proyecto PaleoPapeo, una marca de referencia para todos los seguidores de esta dieta. El contó a la revista Vogue: “No creo que sea una dieta. Creo que es la dieta. Con la dieta Paleo comes lo que tu cuerpo te pide biológicamente y ya está. Y cuando comes bien tu cuerpo vuelve a su forma natural. Aprender a comer bien es lo más valioso que puedes sacar a la dieta Paleo”.

#comidahonesta

Una foto publicada por Paleo Papeo (@paleopapeo.es) el


Y de ahí surgió esta tienda online, una forma creativa y fácil de poner al alcance del gran público productos 100% paleo, algo complicado de encontrar hasta el momento. Su packaging, sumado a su página de Facebook e Instagram, donde no faltan las recetas y las recomendaciones hacen de PaleoPapeo un buen sitio para iniciarse en esta dieta.
El hijo de Ozzy Osbourne fue diagnosticado de esclerosis múltiple con tan sólo 26 años. El británico decidió combatir la enfermedad por medio de la dieta: “Creo firmemente que eres lo que comes. Me hago muchos zumos de verduras licuadas e intento que mi dieta sea Paleo. Creo que la esclerosis múltiple básicamente es inflamación, así que intento eliminar los alimentos que causan inflamación: lácteos, gluten y granos.”  
El tenista Novak Djokovic se pasó al lado paleo después de detectar una ligera intolerancia al gluten, que le llevó a eliminarlo de su dieta junto con los alimentos procesados y el azúcar, y se centró en alimentos naturales. Justo después de hacer este cambio tuvo una racha de 41 victorias consecutivas.
La dieta Paleo también es el método de la oscarizada Natalie Portman y en ocasiones de Beyoncé para presumir de cuerpo en verano o durante sus exigentes giras.
¿Anticancerígena?
Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, comprobó la relación entre enfermedad y alimentación, tanto de nuestra época como de la paleolítica. La conclusión fue que hoy, 70% de nuestra dieta proviene de alimentos no naturales los cuales no existían en eras pasadas, siendo un gran causante de enfermedades contemporáneas como cáncer y padecimientos cardíacos.
2.200 calorías
Se trata de hacer una dieta de 2.200 calorías, la mitad procedentes de alimentos de origen animal y la otra mitad de alimentos de origen vegetal en la que se consumen un 33% de proteínas, un 25% de carbohidratos y un 42% de grasas –monoinsaturadas y polinsaturadas-.
Las proteínas tienen que ser procedentes del consumo de carnes magras de vacuno, cerdo, aves, huevos, conejo, cabrito, carnes de caza, pescados y mariscos. Los hidratos de carbono tienen que ser de bajo índice glúcemico procedentes de frutas y verduras. Y las grasas provienen de frutos secos y semillas, y aceites sanos de oliva, aguacate y semilla de lino.
dieta paleo
Lo ideal sería tomar cantidades iguales de grasas Omega 3 y Omega 6. Esto se consigue consumiendo sobre todo, salmón, caballa, arenque, fletán, aceite de semillas de lino, hígado, carne de caza, pollos de corral, huevos enriquecidos con Omega 3, nueces, verduras de hoja verde y cápsulas de aceite de pescado.
También se puede y se debe consumir alimentos de elevado contenido en potasio y bajo contenido en sodio –sal.
¡Muévete!
Nuestros antepasados del Paleolítico se movían, y mucho. No, no te vamos a pedir que salgas de caza pero sí que te actives estés donde estés. Camina a diario, sube y baja las escaleras en lugar de coger el ascensor, trabaja en el jardín, juega con tus hijos o sobrinos...
dieta paleo
¿Por qué es tan buena la dieta Paleolítica?
La dieta paleolítica es rica en vitaminas antioxidantes –A, C y E-, en minerales –selenio- y en sustancias fitoquímicas como el betacaroteno, que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiacas y cánceres, según su defensor.
Además disminuye tu apetito y aumenta la eficiencia de tu metabolismo. Bajarás de peso sin sufrir punzadas de hambre. Y  también disminuirán tus niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre, y aumentarán los de colesterol bueno.
¿Algo más? Favorece el funcionamiento normal de los intestinos y previene el estreñimiento.
dieta paleo

Inconvenientes de la dieta paleo
Por supuesto también hay una cara B en esta dieta. Además de exigir una gran disciplina y control, es posible sufrir un déficit en vitamina D a corto plazo, puede provocar el conocido “efecto yoyó” a causa de la rápida pérdida de peso en las primeras semanas y tendrás que estar atento a las carencias nutricionales de los lácteos y las legumbres.
La dieta paleo exige consumir grandes cantidades de proteína animal, como consecuencia,  los riñones deben trabajar más para eliminar los productos de desecho. Algunas personas también experimentan fatiga, irritabilidad y fiebre cuando eliminan los cereales y las legumbres de su dieta.