Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meredith, Bailey, Addison, Olivia y ahora Annalise: así son las mujeres de Shonda

Mujeres Shondadivinity.es

Shonda es creadora, productora y guionista de éxito. Nos enganchamos a la medicina con 'Anatomía de Grey', nos interesó la política con 'Scandal' y ahora nos vamos a quedar pegados al televisor con las tramas legales de 'Cómo defender a un asesino'. Sus personajes protagonistas son siempre mujeres de gran fortaleza, de mucho éxito en el plano profesional y de carácter. Además, en sus series, siempre hay mujeres negras (como ella) encarnando uno de los personajes principales. Las repasamos.

'Cómo defender a un asesino'
· Annalise Keating (Viola Davis)
Abogada implacable y profesora de Derecho Penal de la Universidad de Filadelfia. Sus alumnos hacen cola para formarse en su bufete y solo los más brillantes lo consiguen. Tiene un lema: "Cualquier iniciativa es válida para que el cliente salga lo mejor parado posible, sean cuales sean sus cargos". Annalise está dispuesta a todo.

 'Anatomía de Grey'
· Meredith Grey (Ellen Pompeo)
Meredith es uno de los personajes más queridos de la televisión. Una doctora de referencia con una exitosa vida laboral (es Jefa de Cirugía General en el Hospital Grey Sloan Memorial) pero que acarrea una vida de desgracias en lo personal: su madre muere, uno de sus amigos también. Tiene un accidente de avión y su hermanastra muere. Hasta su perro muere. Se pone de parto en medio de un apagón. Su mejor amiga se va para no volver... Y, cuando por fin es feliz, su marido tiene un trágico accidente y muere por culpa de la negligencia. Pero siempre logra resurgir.

· Miranda Bailey (Chandra Wilson)
Una personalidad complicada y una actitud muy tajante. Bailey es la Jefa de Residentes del Grey Sloan Memorial y sus compañeros del hospital la llaman 'la Nazi'. Es de las que no se rinde y, a pesar de su dureza, sabe estar ahí y apoyar a quien lo necesita. Es uno de los personajes con el que más se identifica a la propia Shonda Rhimes.
'Sin Cita Previa', el 'spin-off' de 'Anatomía de Grey'
· Addison (Kate Walsh)
La archienemiga de Meredith, cirujana y ginecóloga de referencia. En esta serie, como profesional, se enfrenta a un gran cambio: se despide de la tecnología punta del Grey Sloan para readaptarse al un modelo de hospital más humilde, el del Oceanside de Los Ángeles. El hospital está al borde del cierre y ella juega un papel fundamental en su perpetuación.
· Naomi (Audra McDonald)
Una de las fundadoras del Oceanside de Los Ángeles, donde trabaja Addison y, además, su mejor amiga. Otra mujer negra de armas tomar. Su especialidad es la endicronología reproductiva.

'Scandal'
· Olivia Pope (Kerry Washington)
Gestora de crisis es su profesión. Como empresaria, sabe lo que hay que hacer en cada momento. A resolutiva y eficaz no le gana nadie y sabe bien cómo limpiar las reputaciones de sus clientes. También sabe cuándo dejar sus sentimientos fluir.

'The Catch'
· Alice Vaughan (Mireille Enos)
Investigadora privada en Los Ángeles. Su prometido la estafa y, para no ver afectada su reputación, está decidida a encontrarlo cueste lo que cueste. Mientras, sigue trabajando.