Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Con las escritoras en el tren! Cuéntanos por qué #leeresdivinity y gana un lote de libros

¡Con las escritoras en el tren! Cuéntanos por qué #leeresdivinity y gana un lote de librosdivinity.es

Como Ulises en pleno viaje de vuelta a Ítaca, Divinity ha compartido tren con varias escritoras que se dirigían, libro en mano, hacia los premios Seix Barral de Biblioteca Breve. Mientras cruzamos la Península de Madrid a Barcelona les hemos preguntado qué leen, cómo y cuándo… para ver si nos inspiran y damos con el libro (o libros) que nos emocionen, consuelen o sorprendan. Porque no todos los libros son iguales ni tienen el mismo efecto en cuerpo y alma. Además, hemos puesto en marcha un concurso sencillo y lleno de grandes palabras: síguenos en Twitter y escríbe un tuit con el hashtag #leeresdivinity, explicándonos por qué leer es Divinity para ti. ¡El ganador se llevará un lote de diez libros!

LARA MORENO: Hasta su reciente primera novela –premio Nuevo talento Fnac-, titulada 'Por si se va la luz' y que ha contado con una calurosa acogida, esta periodista (Sevilla, 1978) publicó varios libros de relatos, como 'Casi todas las tijeras' y 'Cuatro veces fuego' (Tropo, 2008). También el poemario 'La herida costumbre'.
¿Qué estás leyendo?
-'El Inquilino', de Guido Tamayo.
Tu libro favorito es...
-No tengo libro favorito. Va mudando con el tiempo.
¿Dónde lees?
-En la cama, en el baño, en el autobús, el metro, por la calle... 
Un libro para leer mientras se cultiva un huerto propio...
-'Los cuentos completos' de cualquier gran relatista: Olivetti, Clarice Lispector, Cheever...
ELVIRA NAVARRO: Esta escritora (Huelva, 1978) es uno de los 22 mejores narradores en lengua española menores de 35 años, según la revista Granta. Tras una beca en la Residencia de Estudiantes, en 2007 apareció su primer libro, La ciudad en invierno (Caballo de Troya), que fue distinguido como Nuevo Talento Fnac. En 2009 publicó La ciudad feliz (Mondadori), que también obtuvo varios premios. Acaba de publicar ‘La trabajadora’. Es una experta en arquitectura y sociología de la ciudad.
tren
¿Qué estás leyendo?
-'Los hermanos Kalamazov, de Dostoievski. Releyéndolo, más bien.
Tu libro favorito es...
-Tengo varios. UNo de ellos es 'Proyectos de pasado', de Ana Blandiana.
¿Dónde lees?
-En cualquier sitio. Nunca de pie.
Un libro para disfrutar en la ciudad. Y otro para desenchufar de la ciudad...
-Sobre lo que no se ve de la ciudad: 'Diario de campo', de Rosario Izquierdo Chaparro. Sobre irse de la ciudad para encontrarse a través del desencuentro: 'La visita', de José González. 
ESPIDO FREIRE: Esta vasca de padres gallegos se llama Laura (1974), pero utiliza sus dos apellidos profesionalmente. Estudió música y filología inglesa y en la actualidad es columnista de varios medios. Tras ‘Irlanda’, su primera novela, ganó el Planeta con ‘Melocotones helados’. Desde entonces ha publicado más de media docena de obras, varias de ellas prmiadas. Es una conocida defensora de los derechos de los animales.
tren
¿Qué estás leyendo?
-'Billie', de A. Gavalda (Seix Barral)
¿Un libro que te conmueva?
-'La absurda idea de no volver a verte', de Rosa Montero
¿Dónde lees?
-En todas partes. Soy omnívora y ansiosa.
Un libro que recomendarías a alguien que esté pasando un duelo...
-Depende del duelo. Pero siempre hay que regresar a los clásicos. En Séneca o Marco Aurelio hay mejor consuelo que en cualquier obra de autoayuda contemporánea.

NURIA BARROS: Su primera novela, Amores patológicos vio la luz en 1997. Esta doctora en Filosofía (Madrid, 1992) ha trabajado durante años en el mundo editorial y ha colaborado con diversos medios de comunicación. En 2004, ganó el Ateneo de Sevilla de poesía con ‘El hilo de agua’ y en 2012 publicó el poemario 'Nostalgia de Odiseo'.
¿Qué estás leyendo?
-'Barba Azul', de Amélie Nothomb
Tu libro favorito es...
-'Odisea', Homero.
¿Dónde lees?
-En casa, en el metro, en el tren... 
Un libro apra un desamor...
-'El amante de la Cina del norte', de Marguerite Duras 

ÁNGELA VALLVEY: Esta historiadora (Ciudad Real, 1964), empezó su carrera literaria como escritora de novela juvenil y poetisa. Por ‘Los estados carenciales’ obtuvo el premio Nadal de en 2002 y seis años más tarde fue finalista del Planeta por ‘Muerte entre poetas’. Es una colaboradora habitual en medios.
tren
¿Qué estás leyendo?
-'Las Cartas de Lord Chesterfild a su hijo'
Tu libro favorito es...
-Todos los libros -excepto 'alguna cosa'- son mis favoritos. Amo los libros.
¿Dónde lees?
-En cualquier lugar que tenga suficiente luz. Y a cualquier hora. 
Un libro para cuando se está enamorado...
-'Poemas de amor', de Lope.