Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'British' y protagonista de 'Downtown Abbey: Dan Stevens, el hombre bello detrás de La Bestia

Dan Stevens, el hombre bello detrás de La BestiaGTRES ONLINE

¿Quién hubiera imaginado que la Bestia tendría acento británico y unos intensos ojos azules? Debajo de uno de los monstruos más entrañables de Disney se encuentra todo un príncipe del que Bella consigue enamorarse. El actor Dan Stevens da vida a la Bestia en la nueva versión real del cuento y al igual que ella, tiene un interior que nos ha conquistado. Igual que nos va a conquistar 'Be our guest', el especial que tiene preparado 'Cazamariposas' para este jueves 30 de marzo.

Dirigida por Bill Condon ('Dioses y Monstruos', 'Mr. Holmes'), la nueva versión del clásico de ‘La Bella y la Bestia’ cuenta con un reparto de lujo encabezado por Emma Stone, Luke Evans, Ewan McGregor, Kevin Kline, Emma Thompson o Josh Gad. Pero con permiso de todos ellos, la transformación del actor británico Dan Stevens el que más nos ha sorprendido, ¡es bestial!
Seductor en 'Downton Abbey'
Dan Stevens nació en Londres tiene 34 años y dos hijas, fruto de su matrimonio (se casaron en 2009) con la cantante de jazz Susie Hariet. Y aunque no le hayas reconocido en ‘La Bella y la Bestia’, su carrera despegó con gracias a 'Downton Abbey' en el 2010.
Dan Stevens, el hombre bello detrás de La Bestia
Dan fue seleccionado para interpretar al primo de las hermanas Crawley, Matthew, que con el paso de los capítulos se convertiría en el gran amor de la mayor de ellas, Lady Mary. Tanto creció su personaje que cuando desapareció de la serie, las redes sociales expresaron todo su enfado y la cadena incluso tuvo que incluirlo en un par de episodios más como 'Guest Star'.
Estrella del cine americano
En su gran salto al cine, Dan se convirtió en un invitado muy especial en 'The Guest', donde interpreta a un ex marine que consigue introducirse en el seno de una familia en duelo, que acaba de perder al hijo mayor en la Guerra de Afganistán.
Nos hizo reír en ‘Una noche en el museo 3’ y supo convertirse en un héroe de acción a fuerza de mejorar su físico y pudimos verle en 'Caminando entre las tumbas' (2014) con 14 kilos menos, algo con lo que como él mismo cuenta su mujer estaba encantada. Pero es a sus hijas a quien realmente Dan Stevens quiere impresionar, sin duda su público más exigente.
Dan Stevens, el hombre bello detrás de La Bestia
"Sé que probablemente será la cinta más vista de mi carrera hasta ahora y eso está bien, pero la verdad es que no pienso mucho en ello. La única fan que me interesa impresionar tiene siete años, se llama Willow y es mi hija. Esta película, en parte, la hice para que pudiera ver algo de lo que papá hace cuando se va de viaje a trabajar", aseguró a Milenio.com.
La importancia de ser Bestia
Fue Emma Watson la primera en felicitar a su nuevo compañero de este clásico a través de su cuenta oficial en Twitter. “No podría estar más contenta de que este hombre sea la Bestia. ¡Bienvenido a bordo!”.
Por su parte Dan ha demostrado que estaba más que preparado para tan exigente papel. Dan Stevens pasaba cuatro horas en la sala de maquillaje para lograr ser ‘Bestia’ y durante las grabaciones debía bailar y moverse con un traje que pesaba unos 18 kilos.
Dan Stevens, el hombre bello detrás de La Bestia
Sin embargo, lo más difícil para el actor fue el uso de zancos. “Cada vez que estaba con esos zancos era bastante ridículo. Pero hizo que todos los días fueran divertidos. Siempre tenía que hacer algo muy sencillo que se volvía el doble de difícil sólo porque tenía zancos. Subir o bajar las escaleras –algo que la bestia hace mucho-. Hay muchas escaleras en ese castillo para alguien con zancos”, mencionó en Hola México.
Un pasado 'bestial'
El británico está saboreando ahora las mieles del éxito, pero su infancia no fue nada sencilla. Dan fue adoptado por una pareja de profesores y el único vínculo que mantiene con su familia biológica es por medio de su hermano menor, que también fue adoptado por otra familia distinta, con el que mantiene una estrecha relación.
El actor ha definido su adolescencia como una época “salvaje”: fue un mal estudiante, no tenía muchos amigos y se metía constantemente en problemas durante su estancia en la respetada Escuela Tonbridge. "Durante un tiempo me revelaba contra todo, tenía un carácter difícil y sentía que no encajaba en ningún sitio", comentó al Daily Mail.
Dan Stevens, el hombre bello detrás de La Bestia
La Bestia más culta
El gusto por la literatura también lo comparte con Emma Watson. Pocos saben que es editor de una web literaria y mientras grababa 'Downton Abbey', Dan Stevens tuvo que leer 167 novelas como jurado de un concurso literario llamado Premio Man Book.
Dan Stevens, el hombre bello detrás de La Bestia
¿Algo más? Sin duda, si antes nos gustaba Dan Stevens, ahora nos hacemos de su club de fans. Ya estamos deseando ver su próximo proyecto, mientras tanto nos recreamos con La Bestia.
Ver más de: