Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco de Lucía, en su documental: "Comencé a tocar la guitarra con siete años"

El maestro de la guitarra se apagaba el pasado 25 de febrero. Paco de Lucía moría a los 66 años tras sufrir un paro cardiaco. Por aquel entonces, preparaba junto a su hijo Curro Sánchez Varela el documental 'La búsqueda': "Comenzó a rodarse con mi padre vivo, lleno de energía y de proyectos, entre ellos, este documental. Ahora siento la responsabilidad y la tristeza de clausurarlo sin él...". Un filme que además de acercar al personaje, trata de dar a conocer el flamenco. Ése que De Lucía se encargó llevar por el mundo.

Aunque era poco dado a hablar de sus cosas, el maestro de la guitarra hace un repaso a su trayectoria de una forma íntima y personal en una serie de entrevistas realizadas entre 2010 y 2014: desde su primera vez con una guitarra a los siete años de edad a cómo compuso 'Entre dos aguas'. La película, que cuenta con la participación de Mediaset, se estrena en cines el próximo 24 de octubre.