Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guía para estar en la onda: 'millennials' españoles que arrasan y tú aún no lo sabes

millennialsdivinity.es

No pasan de los 30 años, pero su nombre ya es referente en su sector, incluso a nivel internacional, aunque muchas veces pase desapercibido para el gran público. Son millennials y por lo tanto multidisciplinares, usan las redes sociales con soltura y no entienden de límites a la hora de ser creativos. Han renunciado a grandes carreras o puestos fijos por cumplir sus sueños, aunque para ello hayan tenido que irse fuera de España o ir contracorriente. Como decía Mallarmé, "los sueños tienen tanta influencia como las acciones".

Libros: María Pérez Heredia (22 años)
Todo el mundo habla de Clay Cassidy, actor descubierto mientras ponía cafés, de la noche a la mañana, y nuevo ídolo de masas. Pero Clay Cassidy no es feliz, porque la fama no le aporta nada. Un personaje a la deriva como todos los que pueblan las páginas de 'Starman', la segunda novela de la zaragozana María Pérez Heredia, editada por Reservoir Dogs. Pasajes de 'El guardián entre el centeno' se mezclan con el reality de las Kardashian o las películas de Sofia Coppola. Nunca ha puesto un pie en Los Angeles pero describe la ciudad y su ambiente a la perfección gracias a la serie 'El séquito', a los libros de Bret Easton Ellis y a Google Maps. Su éxito es imparable y ya prepara su tercera novela, esta vez sobre una chica que crece en un lugar muy apartado y tiene que enfrentarse al mundo. A ella, le cuesta decidir qué máster de literatura hacer, si irse a Barklee (Boston) o estudiar en Edimburgo.

Moda: Palomo Spain (25 años)

"Diseño para chicos que no quieren renunciar a llevar volantes"

Alejandro Gómez Palomo se ha convertido en el nuevo 'enfant terrible' de la moda española y desde el pequeño pueblo de Posadas, en Córdoba, ya ha conquistado la Gran Manzana. Su marca, Palomo Spain, no distingue géneros y propone grandes performances en sus presentaciones, como la que ofreció en el Club Matador ante la atenta mirada de Pedro Almodóvar. También ha sido el primer español nominado al prestigioso premio LVMH de moda, con Maria Grazia Chiuri, Marc Jacobs, J.W. Anderson o Karl Lagerfeld como miembros del jurado. Sus prendas ya se venden en Opening Ceremony (en las sedes de Los Ángeles y Nueva York), K3 (en Tokyo) o la madrileña Ekseption, y son el 'must have' de la temporada.

Negocios: Óscar Pierre (24 años)
Ante ustedes el creador de Glovo, la aplicación que ha revolucionado el servicio de entrega en las grandes ciudades, algo así como sacar rendimiento económico a los recados de toda vida. Tras estudiar Ingeniería Aeronaútica en Estados Unidos, comenzó a trabajar en Airbus, pero a los doce meses se dio cuenta que no era la suyo y volvió a su Barcelona natal para fundar Glovo. Su historia, como la de tantos inventores, comenzó en una servilleta: en 2017 prevé facturar más de 40 millones de euros y ya se solicitan unos 100.000 pedidos al mes.
1
Gastronomía: David Andrés (29 años)
En medio de la vorágine de programas de cocineros y pinches, la figura del chef David Andrés tiene aún más mérito. Propietario del restaurante Somiatruites, en Igualada (Barcelona), ya ha entrado en la Lista Forbes por ser una de las 30 personalidades de menos de 30 años más influyentes de Europa. "Creo que me premiaron por la valentía de abrir mi propio restaurante con 22 años y de compaginarlo con la alta cocina", aseguraba a La Vanguardia. El mundo es de los decididos.
Redes sociales: Gigi Vives (23 años)
Acaba de cumplir 23 años y ya es una de las reinas de las redes sociales en España. De madre danesa y padre catalán, Georgina Vives (@gigi_vives para sus seguidores) tiene casi 300 mil seguidores en Instagram y un canal de vídeo donde cada jueves habla de moda, belleza, fitness, películas, música, viajes… Además de bloguera de moda e influencer, Gigi ha estudiado Marketing y Comunicación de Moda en el IED en Barcelona. Qué tengan cuidado Dulceida y el resto de it girls...

Una publicación compartida de Gigi Vives (@gigi_vives) el 26 de Feb de 2017 a la(s) 11:15 PST

Música: C. Tangana (27 años)
"La idea del rap en España sigue siendo Resines en los Goya", declaraba hace unos días a Tentaciones Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, aunque también como Pucho o como Crema. Este rapero madrileño, miembro del grupo Agorazein junto con Sticky M.A., Jerv. Agz., Fabianni y I-Ace, es uno de los máximos exponentes del rap, el nuevo genero que arrasa en las pistas de baile más urbanas. Además ha cantado con Rosalia, otra influencer musical (y flamenca) a tener muy en cuenta, 'Antes de morirme' o 'Llámame más tarde'. Si tienes ganas de verle en directo, todavía hay fechas disponibles de su tour por España, antes de que emprenda vuelo a las Américas. J Balvin ya ha dicho que quiere colaborar con él…

Una publicación compartida de Latino (2017) (@c.tangana) el 8 de Feb de 2017 a la(s) 11:42 PST

Videojuegos: Miare (19 años)

Hay vida más allá de ElRubius y Miare (María en realidad) demuestra que los videojuegos también son cosas de chicas. Mucho ha llovido desde que primer vídeos obre cómo conseguir madera en el videojuego Minecraft. Muchos años y muchos cambios de look, explorando las tendencias más atrevidas. Hasta ha sido protagonista de un extraño culebrón en las redes sociales por su ruptura con el también influencer Dalas Review, algo así como cuando rompieron Justin Bieber y Selena Gomez en versión geek.

😚😚

Una publicación compartida de Mía (@miare_love) el 24 de Feb de 2017 a la(s) 10:34 PST