Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Ambrossi y Javier Calvo: "Somos muy fans de Tamara Falcó. Estamos deseando que venga a ver 'La llamada'

La llamadadivinity.es

En divinity.es charlamos con Javier Calvo y Javier Ambrossi, los directores de la obra-musical ‘La llamada’, el éxito de esta temporada y de las tres anteriores y que ha superado ¡los 100.000 espectadores! Estas jóvenes promesas, muy fans de los realities, y a los que se les llena la boca de palabras bonitas al hablar el uno del otro, supervisan desde lo alto del teatro Lara que su obra no deje indiferente a nadie.  Su sueño, “hacer la película de’ La llamada y seguir expandiéndola hasta que esté en Broadway”. De momento, ya han dado el salto a Méjico, y pronto a Argentina. Ellos también han sentido ‘La llamada’.


Javier Calvo y Javier Ambrossi. Mismo nombre y mismo sueño hecho realidad: ’ La llamada’. ¿Te suena? Esa obra en la que según entras en el hall del teatro Lara de Madrid ya te está esperando la banda del Campamento cristiano La Brújula. En la que cuando te acomodas, tus ojos no pueden dejar de mirar la enorme cruz del escenario. Esa en la que se apagan las luces y aparece Dios en forma de persona, cantando Whitney Houston, y embriaga el teatro Lara con su voz; y ahí empiezas a sentir 'La Llamada'. En la que no quieres parpadear y el reparto provoca que la sonrisa no se te borre de la cara. Donde las butacas están llenas, los aplausos no cesan y Javier Calvo y Javier Ambrossi supervisan desde la parte más alta del Teatro Lara. Con ellos, los directores y creadores de la obra del momento, hemos hablado en divinity.es.
Bienvenidos chicos. Cuarta temporada. Más de 100.000 espectadores. Andreu  Buenafuente dice que es lo mejor que ha visto en teatro en mucho tiempo. Y cómo él, también tienen buenas palabras Clara Lago, Hiba Abouk, Adriana Ugarte, Secun  de la Rosa..¿Quién no ha ido todavía y os gustaría que se sentara en las butacas del teatro Lara para ver 'La llamada’?
Javier Calvo y Javier Ambrossi, a la vez: ¡Almodóvar!
Javier Ambrossi: No ha venido todavía. Le hemos reservado dos veces el palco y las dos veces no ha podido.También hemos escrito a la Casa Real, a la reina Letizia. Nos contestó y nos dijo que cuando tuviera tiempo.
Javier Calvo: A ella le gusta mucho el tema cultural.
Javier Ambrossi: Pero la más favorita es Tamara Falcó. Somos muy fans de ella, a muerte. No la conocemos, pero cuando vi ‘We love Tamara’ casi me derrito. Vi todos los capítulos en una noche, seguidos,  en cuanto los colgaron en la web.
-¿Sois mucho de realitys?
Javier Calvo: Si, mucho. ’Quien quiere casarse con mi hijo’ es increíble, de los mejores que hay ahora mismo, y esta temporada es la mejor.
Javier Ambrossi: Es divertidísimo. Está súper bien editado y encima tiene unos personajes que no los tiene ninguna serie.
Javier Calvo: Y que está muy bien hecho el casting sobre todo esta temporada. Rosa María es mi religión. Es que la amo, no puedo más. Me encantan todos los chicos, las historias y todo.
Javier Ambrossi: Lo que te hace pensar es si son actores, no son actores, es verdad, es mentira….Tienen que ser verdad, es que lo hacen todo tan bien...
La llamada
-Habíais hecho anteriormente otras dos micropiezas,Windsor, una historia de amor en llamas” y Miss Fogones Universal. Ahora ‘La llamada’, que empezó en el hall del Teatro Lara, ha pasado por el Off, y ahora está en el escenario principal. ¿Qué es lo siguiente?
Javier Calvo: Nos gustaría hacer algo audiovisual, una película, una serie… como directores y como creadores, y también seguir haciendo musicales
Javier Ambrossi: Y también seguir expandiendo ‘La llamada’, que se estrena el 1 de agosto en Méjico , con reparto y producción de allí. Argentina también vendrá detrás, y yo creo que deberíamos seguir expandiendo hasta que ‘La llamada’ esté en Broadway.
-¿Cómo se vive allí ‘La llamada’? Contadme cosas de vuestro viaje a Méjico.
Javier Ambrossi: Creo que es la misma, igual. El equipo está emocionadísimo, el reparto también, las cosas que a nosotros nos hace gracia, allí les hace igual de gracia, lo entienden, se emocionan…Yo creo que va a funcionar.
Javier Calvo: Va a ser lo más
-¿Desde un principio, pensasteis que podría existir 'La Llamada' sin Macarena García?
Javier Ambrossi: Pues era lo que más miedo nos daba. Decíamos “esto definirá si ‘La llamada’ se queda o no se queda”. Y se ha quedado.
La llamada
-Es tu hermana, habéis trabajado un año juntos…¿Está ella en vuestros planes de futuro profesional?
Javier Ambrossi: Si si, claro. Estaría genial
-¿Qué aporta Claudia Traisac ahora que ha heredado el papel de Macarena García?
Javier Ambrossi: Lo importante es que hemos pasado esta etapa.  Maca forma parte ya del pasado, y ahora sigue viva, la gente viene igual , la gente disfruta igual de la obra, y Claudia toma el papel de una manera espectacular.  Le ha dado una nueva fuerza, un nuevo sentido.
Javier Calvo: Sí, mucha fuerza sobre todo. Tiene una voz preciosa. Las canciones son muy emocionantes y la interpretación la toma con muchas ganas, mucha energía. Tiene mucha luz, y es increíble verla.  De alguna forma, Macarena y ella son muy parecidas
Javier Ambrossi: Además, son amigas. Maca ha venido a verla, y luego nos hemos ido a cenar…Claudia es una chica muy inteligente, y es buenísimo.
-Dejando ‘La llamada’ un poco a un lado…¿Quién es Javier Ambrossi para Javier Calvo y viceversa?
Javier Calvo: Para mí, es una persona sin la cual no podría hacer todo lo que he hecho estos años. Es un compañero de vida y de trabajo, el mejor que se puede tener. Es muy listo, muy inteligente y muy bueno. Vamos, yo sin él no voy a  ningún sitio.
Javier Ambrossi: Para mí, Javi Calvo es el que me sacó del desorden y me convirtió en esta persona nueva que tiene una vida preciosa. Me salvó. Es mi salvador.
La llamada
-¿Cuándo habéis sentido vosotros ‘La llamada’?
Javier Calvo: Yo la sentí el primer día que se estrenó nuestra primera obra de teatro, Windsor.
Javier Ambrossi: Yo la sentí  cuando terminamos ‘La llamada’. Cuándo se acabó de escribir y pusimos el punto final a la primera versión de ensayo me acuerdo que pensé..”ui ui ui, aquí hay algo. Hay algo especial, algo que no se ha dicho nunca, algo bonito…”.
-¿Javier, te molesta que te sigan reconociendo por tu personaje de Física o Química, o estás orgulloso del legado que dejasteis con la serie?
Javier Calvo: Me encanta. Es de los trabajos más importantes de mi vida después de ‘La llamada’. Me encanta, me encanta Fer y me encantaría que ‘Física o Química’ volviera. La pena es que me morí.
La llamada
-¿Cuál es vuestro momento más divino del día y el menos divino?
Javier Ambrossi: Lo que dijo Pablo Iglesias . ¿Qué dijo, Javi?
Javier Calvo: Dijo que su momento más Divinity es echarse crema después de la ducha (risas)
Javier Ambrossi: (sin parar de reír), y lo de las camisetas de Alcampo, ¿cómo era?
Javier Calvo: A ver, que pienso… ¿Qué es lo más Divinity que yo hago? Pues cocinar cosas deliciosas con la Thermomix es bastante Divinity.
Javier Ambrossi: Espera. Lo del momento más Divinity no puede ser que no lo sepamos… A ver, lo más glamuroso es coger un día, irte a un spa hiper lujo a que te hagan un masaje que te desmayes, pero no somos nada  de ese rollo.
Javier Calvo: Somos más rockstars que glamurosos, sabes..como más tiradillos
Javier Ambrossi: Creo que esta es la primera vez que me quito el uniforme de vaquero y camiseta. He arriesgado. Pero…¿ cuál es el momento Divinity?. Joe no lo sé, ¡qué rabia! Javi, es que tú sí que tienes momento más Divinity.
Javier Calvo: Yo soy bastante Divinity
Javier Ambrossi: Un momento Divinity…¡ah, ya se cual es! Es los días de resaca cuando me pongo a ver el programa de las novias en Divinity (entre risas).
-Javier, he visto en tus redes que estás haciendo un curso de cocina con Anna Castillo, Susana en ‘La llamada’ ¿cuál es el último plato que has aprendido a hacer?
Javier Calvo: Pues el ultimo plato que he preparado es un solomillo, en dos cocciones, con setas y en mantequilla de avellanas.
-(A Ambrossi) ¿Te ha dejado probarlo?
Javier Ambrossi: No, pero ayer hizo cocido. Estaba espectacular. Mejor que el del restaurante. Yo que ya de por sí soy un desastre…estoy encantado con que me cocine.
La llamada

-(A Ambrossi) Por lo menos limpiarás, ¿no?
Javier Calvo: (Risas) La verdad es que tampoco limpia.
Javier Ambrossi: (Risas) Bueno, de vez en cuando
Javier Calvo: Que sí, que es broma
-¿Quién es Susi?
Javier Calvo: Susi es la alegría de nuestra casa
Javier Ambrossi: Es nuestra hija
Javier Calvo: Es la niña de nuestros ojos
Javier Ambrossi: Es nuestra perrita, que adoptamos hace unos meses. Y eso que yo no quería bajo ningún concepto que entrara en casa ningún perro. Y ahora es vamos….Hoy hemos dormido dándonos la mano. Como no quería dormir conmigo porque le daba calor, se ha bajado, pero me ha dado la patita.
Javier Calvo: Por la mañana a mi viene y me abraza
Javier Ambrossi: Abraza como con dos patas
Javier Calvo: Ella sí que es Divinity
Javier Ambrossi: ¡¡Es verdad!! ¡La cosa más Divinity que tenemos es Susi!
La llamada

-¿Con qué soñáis?
Javier Ambrossi: Pues a ver…depende del día. Ah ¿ pero lo dices a nivel simbólico? Pues me encantaría poder desarrollar ‘La llamada’ como algo audiovisual.
Javier Calvo: Hacer una película
Javier Ambrossi: Si, hacer la película de’ La llamada’.
La Llamada