Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pongamos que hablo de... 'it girls'

itgirldivinity.es

Hace apenas un lustro nadie sabía lo que es una 'it girl', el término anglosajón para definir a esa chica que tiene un 'algo', un 'it', que nadie sabe muy bien cómo definir pero que acaba cautivando hasta al más excéptico. Ahora, el libro 'Irresistibles: 100 años de 'it girls' en la moda', de Vicente Gallart, dedica una mirada llena de glamour a esos seres especiales, muchas veces víctimas de sí mismas, que traían de serie el carisma, la belleza y el don de conquistar al otro con penas pestañear.   

-¿Qué tiene que tener un it-girl? ¿De qué hablamos cuando hablamos de it-girl?
Tiene que tener “eso” que le haga irresistible, que fascine a los que le rodean y que capte su atención al instante.
-¿Quién usó por primera vez el término?
El libro y posterior film IT, escrito por Elinor Glyn, fue el primero en usar el término para definir a su protagonista, que en la película era interpretada por la actriz de cine mudo Clara Bow.
itgirl
-El paradigma de la it-girl high society era…  ¿Cómo era?
Hay muchos buenos ejemplos de it girls provenientes de la alta sociedad, pero si tengo que elegir una me quedo con Daisy Fellowes, porque además fue una extraordinaria editora de moda.
-El paradigma de la it-girl rebelde y maldita era…
Una buena it girl rebelde y maldita fue, sin duda, Edie Sedgwick, musa de Warhol adorada por la revista Vogue que acabó muriendo muy joven tras luchar contra diversas adicciones.
-¿Y de ingeniosa y divertida?
Mi it girl sexy e ingeniosa siempre ha sido Bianca Jagger y ella, que vivió los 70´s a tope, no desarrolló una faceta autodestructiva. Sin embargo, es cierto que muchas it girls acabaron sus vidas mal no, ¡fatal!
itgirl
-¿Quién fue la primera?
Es difícil saber cronológicamente quién fue la primera it girl de la historia. Probablemente fue Lucy Duff-Gordon, la hermana mayor diseñadora en la que se inspiró Elinor Glyn para escribir el libro IT.
-Vamos por décadas...
De los 20… la bellísima Louise Brooks. De los 30 me quedo con las hermanas Peggy y Benita Guggenheim. En los 40 elijo a la elegantísima Mona Bismarck. En los 50, a Gloria Vanderbilt. De los años 60, me quedo con Twiggy y de los 70 con Margaux Hemingway. En los 80´s, mi adorada Estefanía de Mónaco. Los 90´s pertenecen a Kate Moss y en los 2000… elijo a Cara Delevingne.
-¿Quién es la auténtica it-girl del momento?
La perfección está representada por Olivia Palermo. La rebeldía por Cara Delevingne.
itgirl
-¿Cómo han cambiado/influido las redes en su papel?
De una manera definitiva. Ahora su presencia se ha multiplicado por mil y por ello el fenómeno it girl está en boca de todos.
-Tu favorita de todos los tiempos es… ¿Por qué?
Estefanía de Mónaco. El título del libro, Irresistibles, viene del que tenía su famoso single Huracán en inglés. Ella definió el lifestyle excesivo y loco de los 80´s, era una princesa rebelde y su imagen ambigua me sigue fascinando. Me obsesiona.
-La pregunta del millón: ¿por qué nos llaman tanto la atención? ¿De dónde viene su carisma?
Chi lo sa!!! Es una cuestión de estilo y actitud a partes iguales. No vale con ser una cara bonita, hay que tener personalidad y compartirla con el resto de los mortales.
itgirl