Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Violetta ha crecido: larga vida a Tini!

Los protagonistas de 'Tini', foto a fotodivinity.es

Violetta, ese fenómeno de masas 'teen' que arrasa por tierra, mar y aire, ha crecido. Y ahora se llama Tini. La protagonista de una de las series más seguidas (y que más dinero ha generado) de la televisión en español, está dando ese complicado salto de la adolescencia a la madurez. Y la maquinaria Disney se ha vuelto a poner en marcha para acompañarla con esta película, titulada justo 'Tini', una historia de amor, sueños y música rodada entre Argentina y un pequeño pueblo costero italiano. Se doblará a 23 idiomas y se presentará en unos 17 países.

"Fueron cinco años de estar a tope con Violeta y quisimos dar algo más. Terminar con Violetta bien, dándole algo más a la gente, que lo esperaba mucho. Ha sido un año de preparación, de ideas, de escribir, de hacer… hasta que por fin tenemos aquí la película", explica Tini orgullosa la argentina en una rueda de prensa en el Palace de Madrid. 
Los protagonistas de 'Tini', foto a foto
"¿Lo más difícil de este cambio? Nada, en realidad. Soy una persona que vive las cosas como van, sin plantearse mucho los problemas. Soy feliz y tomo las decisiones con el corazón, así que ninguna decisión tomada así puede resultar un error. Todo lo que me pasa, bueno o malo, lo disfruto. Porque si es malo sé que algo voy a aprender y, si es bueno, pues mejor todavía. Es un cambio grande y no sé qué va a pasar, pero yo hice la película lo mejor que pude y eso debería bastar", explica.
El argumento no le es muy ajeno, con las consiguientes licencias del guion: Tini es una mega estrella infantil que necesita un cambio. Demasiados flashes, managers, viajes... Unas fotos de su novio con otra chica son el detonante de que decida alejarse de todo ese ruido. El destino será un idílico pueblo costero italiano. Allí conocerá a una mujer que le ayudará a volver a componer, un montón de amigos nuevos y un chico, hijo de pescador y bailarín, que le devolverá las ganas de creer en el amor.
Dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini, en la pantalla le acompañan Jorge Blanco (su novio en la ficción, otra estrella mediática en el universo 'teen'), Mercedes Lambre Adrián Salzedo, el único español del elenco y quien encarna su nueva ilusión.
Parece que el salto al cine, acostumbrada a los rodajes contra reloj de su antigua serie, le ha gustado mucho. Aunque no quiere dejar su faceta musical. De hecho, en breve se presentará su nuevo disco. Ella misma lo explica: "Un año atrás le decía a mi padre que quería enfocarme solo en la música. Mi papá es un productor muy conocido de la televisión y que sabe mucho, y él me decía que esperase un poco, que lo actriz también me iba a gustar. Y yo que no. Pero desde el primer día de esta película me di cuenta de que me enamoré del cine. ¡Papá, tenías razón, no me puedo decidir por ninguna de las dos porque las amo!".
El tiempo de rodaje en Iatalia pasó rápido. De hecho, los cuatro protagonistas coinciden en que se lo pasaron muy bien, aunque la película está ambientada en verano y tuvieron que rodar en pleno invierno, incluso las escenas acuáticas. Una de las más románticas, en las que Adrián Salzedo intenta conquistarle en un velero, estuvo a punto de dar con los dos en el agua porque el barco casi vuelca.
"Parte del elenco no nos conocíamos, pero en dos segundos nos convertimos en los mejores amigos. A eso nos ayudó grabar todos juntos en un pueblo italiano en que solo vivían 25 personas y que solo tenía un restaurante, que abrió solo para nosotros. En el hotel también estábamos solos. Nos saludábamos todo el equipo por las calles… era como vivir en un barrio cerrado", comenta Tini.
Eso sí, si en algún momento pudiese, le gustaría dar vida en el cine o en el teatro al personaje de Anna en 'Frozen', su personaje Disney favorito.
MDSPGL20160427_0007