Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Casanova destapa los secretos de 'Pieles' (cada miércoles, un capítulo)

'Pieles'Imagen oficial de 'Pieles'

La ópera prima en color rosa de Eduardo Casanova está dando mucho que hablar. A mes y medio de estrenarse, ya ha recorrido festivales como la Berlinale y el Festival de Málaga, donde se ha llevado el Premio Jurado Joven de la Sección Oficial. Aceptar lo diferente y no censurarse es el leitmotiv de su director, que acompaña su mensaje con una estética 'kitsch' que ya le es característica. Aunque llega a nuestras pantallas el 9 de junio, ya podemos disfrutar de su 'Cuaderno de rodaje' cada miércoles en Divinity.es y MTMAD, cuatro episodios en los que el director nos cuenta la intrahistoria de su obra. Además, te contamos curiosidades del filme y de su modo de rodar.

1. Amor (y obsesión) por lo extraño
Gente diferente, rara y fuera de los circuitos comunes. A Casanova le interesa "lo extraño" y, según cuenta, con esta su primera película pretende reflejar la lucha entre las imposiciones sociales sobre cómo tenemos que ser y lo que queremos ser inconscientemente. Por eso crea personajes con bocas en forma de culo o sin ojos.

NUEVO CARTEL DE #PIELES -estreno en cines 9 de JUNIO-

Una publicación compartida de PIELES (@pieles_lapelicula) el 25 de Abr de 2017 a la(s) 11:38 PDT

2. El culo-cara de Polvorosa en la cinta
Muchas horas antes de empezar a rodar para someter al equipo al proceso de caracterización. Prótesis de silicona para crear la boca-culo de Ana Polvorosa o esparadrapo para tapar los ojos a Macarena Gómez. Durante las sesiones, ni la primera podía comer ni la segunda veía nada en todo el día. No ha sido fácil, explica el director.
3. Amigos a mí: sus actores, sus compadres
Antes de su faceta como realizador, Eduardo dio vida a Fidel en 'Aída'. Del elenco de la serie conserva importantes amistades que le han acompañado en este viaje: Carmen Machi o Polvorosa, por ejemplo. Y otros artistas como Candela Peña, Jon Kortajarena, Macarena Gómez o Itciar Carrasco. A los mandos de la producción, Álex de la Iglesia.

Hoy ha terminado con nosotros las diosa CARMEN MACHI. #carmenmachi #pieles

Una publicación compartida de PIELES (@pieles_lapelicula) el 6 de Jul de 2016 a la(s) 2:15 PDT

4. Total pink (pero todo, todo)
No es porque sea el color de moda, que también. Es el color de las pieles y la obsesión de su director, que busca bañar con la candidez del rosa lo monstruoso. Cada plano está inundado por él y la cosa va más allá de la pantalla. En las diferentes presentaciones de la película, el elenco al completo ha acudido ataviado de este color.

Una publicación compartida de PIELES (@pieles_lapelicula) el 11 de Feb de 2017 a la(s) 11:39 PST

5. Aún no se ha estrenado y ya ha creado un movimiento artístico
Su estética 'kitsch' ha inspirado ya a otros artistas: ilustraciones de sus personajes, como la del chico con cola de sirena, o esculturas como la de 'Samantha' (el personaje de Polvorosa), le llegan a Eduardo a menudo a través de redes. Y él no duda en compartirlo con el resto de sus fans.

Samantha de #PIELES hecha realidad por @luaiso_lopez

Una publicación compartida de PIELES (@pieles_lapelicula) el 2 de Abr de 2017 a la(s) 12:19 PDT

Ver más de: