Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez cosas que no sabes de Dani Guzmán

Le llamaban Tifón y hacía graffitis hiper conocidos en su barrio, acaba de estrenar la divertida obra 'Los miércoles no existen', montó escenarios para Luz Casal, se presentó a la opo de bombero antes de ponerse a actuar, le encantan las motos y es tuitero de los Grandes Premios de Telecinco, debutó como boxeador fuera de la pantalla y le encanta perderse por el mundo con su caravana. Hablamos con el polifacético Dani Guzmán y te le presentamos a través de sus secretos.

1

1. Le llamaban Tifón y hacía graffitis
"Yo era un tío inquieto. Con ganas de hacer cosas, de aprender y de expresar lo que sentía. Vamos, como ahora. Era un tipo de pintada, en cierta manera, autóctona, a nivel de estilo, enmarcada en un contexto social y personal concreto. Un pretexto para expresarme. Estaba cursando primero de BUP y por aquel entonces era bastante conocido como graffitero. Contactaron conmigo y me propusieron hacer una especie de documental, ficcionado, sobre la vida de algunos de nosotros y accedí. Fue una experiencia tan especial, disfruté tanto, que empecé a estudiar teatro en el instituto y... hasta aquí”.

2. Montó escenarios pasta a Luz Casal
"Eso fue un verano para sacarme algo de pasta y viajar. Estuve montando escenarios de conciertos por toda España y la verdad es que me lo pasé muy bien. Fue una buena experiencia”.

3. Que participó activamente contra la guerra de Irak
"Bueno, como casi todo el mundo que nos pareció una guerra injusta, como todas las guerras. Hice algunas pintadas que tuvieron cierta repercusión por las dimensiones y los lugares. Era mi manera de expresar mi rabia y mi impotencia ante la vergüenza de la guerra”.
4. Tiene un Goya por tu primer corto
"Ésa si que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. No por el Goya, que me hizo ilusión, sino por poder compartir mi historia con tanta gente y disfrutar tanto haciéndolo. Fue increíble hacer el corto que quería hacer y poder sentir la aceptación que tuvo. Muy emocionante”.

5. Alejo Saura es su vecino
“Pues sí, somos del mismo barrio. Aluche, Cuatro Vientos. Seguimos viéndonos. Es un gran tipo. Tengo muchas anécdotas de aquella época... Mejor que te cuente él”.
1
6. Debutó como boxeador
"Hice algunas peleas en Amateur y una exhibición en Profesional en un campeonato de Europa. Me gusta mucho entrenar, más de lo que puedo. Es como el fútbol, si entrenas toda la semana, el domingo necesitas salir a jugar. El boxeo igual, cuanto más entrenas, más quieres subir al ring”.
7. Le encantan las motos y que es tuitcomentarista
"Me viene de pequeñito. Empecé a hacer trial con nueve años y desde entonces he tenido moto hasta hoy. Es mi manera de moverme. Hace unos años tuve la oportunidad de competir en velocidad en regionales y en algunas pruebas del Campeonato de España. Impresionante, la experiencia. Con ganas de subirme otra vez, poder entrenar y volver a correr alguna carrera. Ojalá pueda volver a correr”.

8. Fue el hijo del Fary… en la pantalla
"Si, mi primera serie de televisión. Disfruté mucho haciéndola. Buenos recuerdos también. Muy grande, Luis... Le cogí mucho cariño. Era personal y tenía calle. Muchísimas. Me acuerdo que cuando teníamos algún descanso jugábamos a las canicas en un descampado que había frente al plató. No sé quien era más tramposo".
2

9. 'Los miércoles no existen’ para él…
"'Los miércoles no existen' es mi primer trabajo después de varios años que he estado retirado como actor para escribir el guión de mi primera película. Es una obra que está funcionando muy muy bien. Disfruto mucho haciéndola y el público se lo pasa en grande. Es una comedia, algo canalla, con música en directo, a pie de público, muy cercana y con un toque cinematográfico que le hace muy creíble. Mi personaje es...es un figura. Pintor, camarero, ligón, inocente y con muchas fantasías... Creo que es una obra cercana, honesta y sin pretensiones. Quizá por eso y porque tiene un muy buen texto, una buena dirección y unos grandes ¨compis¨ está funcionando tan bien.

10. Le gusta…
Una de las cosas que más me gusta es perderme con mi caravana.