Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otoño entre hojas: los diez libros de noviembre que no te puedes perder

Otoño entre hojas: los diez libros de noviembre que no te puedes perderdivinity.es

Ahora que el otoño se ha instalado en nuestras vidas, las hojas se apoderan del parque y tú del sofá de tu casa (sí, no nos engañemos), qué mejor que disfrutar de la compañía de un buen libro. Así pues, te recomendamos algunos títulos imprescindibles para el mes de noviembre. Las tardes de manta y hogar serán mucho más cálidas con uno de ellos entre las manos, así que elige el tuyo... ¡#leeresdivinity!

  • PARA LOS MÁS MODERNOS:
  • -'Canciones de amor a quemarropa' o 'esos' reencuentros con amigos
    Un grupo de cuatro amigos de la infancia se reúne años después de su separación en la boda. Pronto surgirán las verdades incómodas, se revelarán los secretos olvidados y las viejas rivalidades. La novela de Nickolas Butler ('Libros del Asteroide') maneja una perspectiva muy interesante e innovadora, ya que se replantea toda la historia continuamente. Es decir, ¿podemos seguir confiando como antes? ¿la amistad es igual de intensa que en el pasado? Una propuesta muy emotiva y fresca recién llegada de Estados Unidos, donde ha conseguido un éxito inmediato.
    portadas
    -'Indies, hipsters y gafapastas': todo lo que no te atreviste a preguntar
    La modas nacidas en las subculturas suelen servir para designar a un delimitado grupo de personas. Entonces, ¿cómo es que terminan extrapolándose a las masas? 'Indies, hipsters y gafapastas', de Víctor Lenore ('Capitán Swing Libros'), es un esclarecedor ensayo sobre la modernidad más contemporánea. Relacionando los valores, el consumismo, el poder de la industria o los criterios capitalistas, Lenore consigue dar forma y acercarnos a estas nuevas culturas. Desde la reina Letizia, que acude a conciertos de grupos indies como Supersubmarina, Eels o Los Planetas hasta Ruper Murdoch, inversor de Vice, todos nos hemos acercado en mayor o menor medida a estas nuevas realidades. Un ensayo brillante.
    -Si no has leído a Pynchon, estás tardando: 'Al límite'
    Si existe algo similar a una trama en las novelas de Pynchon, en esta ocasión la conduce Maxine Tarnow, intentando destapar al directos de una sospechosa empresa de seguridad informática, Gabriel Ice, que envía dinero a los Emiratos Árabes con el único fin de financiar atentados terroristas. 'Al límite' ('Tusquets') se adentra en el caos económico que siguió al 11-S y a través del análisis del cambio de siglo en Nueva York y la crítica al mundo virtual, la novela resulta ser un campo de minas que explotan en los puntos más certeros. No la dejéis pasar.
  • PARA LOS SERIÉFILOS:
  • portadas
    -Lena Dunham no es ese tipo de chica
    La serie 'Girls' ha resultado ser mucho más que un fenómeno de temporada. Algunos la ven como retrato de una generación perdida, otros critican su crudeza sexual. Su creadora, Lena Dunham ('Espasa'), nos sorprende ahora con esta colección de vivencias más personales en 'No soy ese tipo de chica'. Ella, una chica joven, talentosa y precoz (por ejemplo, con solo 24 años escribió y dirigió su primera película, Tiny Furniture y con 26 ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de serie), nos cuenta abiertamente sus experiencia como creadora, su faceta más divertida, reflexiona sobre el amor, los cambios de peso, el amor o las aventuras que ocurren en Hollywood. Y también nos cuenta detalles mucho más íntimos, como la agresión sexual que sufrió hace unos años. Sin duda, el complemento perfecto para los fans de 'Girls'.
    -Para adictos de 'True Detective'
    Una de las principales temáticas de la exitosa serie 'True Detective' es la mentira. El creador de la serie, Nic Pizzolatto, cree que la serie señala una y otra vez que "todo es una historia: lo que te cuentas a ti mismo sobre quién eres, lo que te cuentas a ti mismo sobre qué es el mundo; una investigación, una religión, una perspectiva nihilista... Ésas son las historias que te cuentas a ti mismo. Y hay que tener cuidado con las historias que te cuentas". El libro 'Antología de lecturas no obligatorias' (de VV. AA., 'Errata Naturae') es un compendio de los referentes literarios y filosóficos de la serie. Desde Nietzsche hasta Bolaño, pasando por Schopenhauer y Lovecraft, se confrontan las dos principales visiones que ofrece esta serie: donde unos ven una vasta carga filosófica, otros ven simplemente la verborrea de un lunático.
    -The Leftovers: Ascensión, un silencio incómodo
    Esta serie se estrenó en España hace unos meses y no ha parado de cosechar éxitos. Basada en la novela homónima de Tom Perrotta, The Leftovers nos sugiere un argumento muy jugoso. De repente, un porcentaje de la población mundial desaparece. Así, sin más explicaciones. Varios años después, en el pueblo de Mapleton intentan superarlo y seguir adelante. El autor de la novela es uno de los guionistas (Tom Perrota, 'Colmena Ediciones') y además la serie cuenta con Damon Lidelof (de 'Lost') como uno de los creadores. Imperdible para los fans.
  • LOS DEBUTS MÁS DESTACADOS:
  • portadas
    -'Te regalaré el mundo': la importancia de las ausencias 
    La conocida presentadora Marta Fernández ha conjugado en las páginas de su primera novela (Espasa) el pasado y el presente, la realidad y la ficción y la ciencia con la fantasía. 'Te regalaré el mundo' nos cuenta la historia de un hombre, Arnau, que inventa su propio mundo para conseguir superar el dolor. Y, por supuesto, nos narra lo que le ofrecerá su dolor a cambio de esa invención. No es el típico libro de una cara conocida. Hay verdadera literatura, y se nota el mimo con el que está escrita. Una autora que dará que hablar.
    -'Problemas del primer mundo', ironía al poder
    Debemos reconocerlo: la mayoría de nuestros problemas no son importantes. Quejarse por tener que madrugar, la dificultad para broncearte uniformemente, quedarte sin batería en el móvil, los cotilleos de 'Facebook' o los unfollow en 'Twitter'... La primera novela gráfica de Laura Pacheco (Lumen) te hará reírte de ti mismo en más de una ocasión y conseguirá el efecto bálsamo, es decir, que te darás cuenta de que esos problemas no lo son tanto.
  • LOS PREMIOS LITERARIOS MÁS RECOMENDABLES:
  • portadas
    -'El sueño de la aldea Ding', el capitalismo más salvaje ('Automática editorial')
    Yan Lianke ha sido galardonado con el Premio Franz Kafka 2014, uno de los más prestigiosos de las letras contemporáneas. Su novela más conocida es 'El sueño de la aldea Ding' ('Automática editorial'), donde los personajes van desapareciendo tras una extraña fiebre. Narra la historia real del contagio de SIDA que sufrieron miles de ciudadanos chinos a raíz de la negligencia política y las ansias de poder que permitieron el asentamiento de un feroz capitalismo en el país. Muchas de sus obras posteriores han sido prohibidas en China, pero este premio volverá a dar un giro más a la historia de Lianke. Gustará mucho a los lectores que valoran el compromiso a través de la literatura.
    -Francia entre sombras: Patrick Modiano en vena
    'La hierba de las noches' ('Anagrama') es la última novela del Premio Nobel de Literatura, que se ha traducido al español. En ella, Modiano nos guia por las calles del París más espectral, donde la ciudad pasa a configurar la geografía más insólita del ser humano. A través del más puro leitmotiv modianesco, se traza una ruta entre el ayer y el hoy con un desenlace lleno de sorpresas. Una novela de gran sensibilidad poética, pero hipnótica y ágil a la vez.
  • BONUSTRACK:
  • portadas
    -'When Lights Are Down', un gran espectáculo visual
    Este libro de Esther Cidoncha ('La Fábrica') no es un simple compendio de retratos de músicos, sino que a lo largo de sus 232 páginas, Cidoncha nos muestra los escenarios donde el jazz cobra vida cada noche: Nueva York, Berlín, Londres, París, Madrid, entre muchas otras ciudades. Además, contiene textos escritos especialmente para este libro, entre los que se encuentran los de Antonio Muñoz Molina, Chema García Martínez, o Wadada Leo Smith junto a las fotografías de Art Farmer, Kenny Barron, Benny Carter, Lionel Hampton, Casandra Wilson o Joe Lovano.