Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así son Linkin Park, la mítica banda que lideraba el fallecido Chester Bennington

¿Quién son los Linkin Park, la banda de Chester Bennington?divinity.es

Considerado uno de las tres mejores grupos de rock alternativo por la MTV, la banda estadounidense Linkin Park nació en 1996 en Agoura Hills, California. Aunque Chester Bennington no estaba en la formación inicial de la banda, su incorporación como vocalista llegó al mismo tiempo que el auténtico despertar profesional del grupo viviendo junto a ellos sus mejores años.

La banda, cuyo nombre proviene de un juego de palabras que hace referencia al Lincoln Park en Santa Mónica, ha ganado dos Grammy y ha vendido la friolera de 68 millones de discos en todo el mundo.
Más de dos años después de la publicación de 'The Hunting Party', el que hasta ahora era su último álbum de estudio presentado el 17 de junio de 2014, la banda estadounidense Linkin Park volvía a la carga con One more light.
El grupo formado por Chester Bennington, Mike Shinoda, Brad Delson, Dave Farrel, Joe Hahn y Rob Bourdon lanzaba el primer single de su nuevo álbum de estudio titulado "Heavy", en el que colabora la cantante de pop Kiiara. Gracias a este consiguieron sumar su sexto número uno en la lista Billboard, vendieron 111.000 copias en su primera semana a la venta.
Paradógicamente, hacía tan solo unas horas que Linkin Park había publicado en Instagram un avance de su último videoclip.

Watch the official #TalkingToMyself music video now - link in bio. Directed by: Mark Fiore @amigoandco #OneMoreLight 🌅

Una publicación compartida de LINKIN PARK (@linkinpark) el 20 de Jul de 2017 a la(s) 9:01 PDT

Y tan solo hace un meses, el 22 de junio, la banda estadounidense actuó ante sus fans españoles en la Caja Mágica de Madrid.
Cartel Linkin Park
La muerte del vocalista de Linkin Park se produce tan solo unos meses después del fallecimiento de Chris Cornell, vocalista a su vez del grupo Soundgarden, con el que compartía una estrecha relación y del que quiso despedirse dedicándole estas palabras en su cuenta de Twitter:
Chester Bennington ya reconoció que luchó durante años contra sus adicciones a las drogas y el alcohol. Todo esto comenzó tras el divorcio de sus padres, cuando él tenía 11 años. En alguna ocasión declaró que había considerado suicidarse porque de niño sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de la familia. Sin embargo, en 2011 aseguró que llevaba seis años sobrio.