Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete joyas literarias de #autores #españoles #buenos #pordescubrir

¡Con las escritoras en el tren! Cuéntanos por qué #leeresdivinity y gana un lote de librosdivinity.es

Habrá rosas, habrá librerías abiertas de madrugada, habrá conferencias, habrá bestsellers, habrá promesas… No faltará de nada en el día del libro. Es posible incluso que la inmensa oferta editorial te despiste y entre tanta variedad no compres nada. Para evitar semejante tragedia, en divinity.es te proponemos algunos libros con los que acertarás seguro. Habrá más entregas de #librosdivinity, pero en esta primera nos hemos centrado en autores españoles de calidad que aún no son bestsellers.

Por si se va la luz, de Lara Moreno (Lumen)
Primera y deslumbrante novela donde te faltará el aliento según avances en la lectura. Moreno profundiza en el regreso al campo como forma de supervivencia. Lleva el relato a sus últimas consecuencias y se presentan como una joven escritora vigorosa, eficaz y profunda (que no oscura). Premio Joven Talento Fnac.
Intemperie, de Jesús Carrasco (Seix Barrall)
Pelotazo editorial de este año que nos hace especial ilusión. Porque es un libro que demuestra que la modernidad en literatura puede convivir con una estructura clásica: un líneo lineal y redondo al mismo tiempo. No en vano es el libro del año para los libreros de Madrid, que de esto de leer saben un poco. Comprar un gran autor no está reñido con comprar un 'autor nuevo'.
jordi
La trabajadora, de Elvira Navarro (Mondadori)
Seguramente el libro más veces reseñado en blogs y suplementos culturales de la temporada. Ha eclipsado a la crítica y supone la consolidación de Navarro como escritora. Navarro escribe libre, libre, libre. Escribe sin concesiones al mercado ni al lector. Escribe arriesgándose a no gustar y a no ser entendida. Y el resultado es cautivador.
jordi
Un minuto antes de la oscuridad, de Ismael Martínez Biurrum (Fantascy)
El género de terror goza de buena salud. 'Un minuto antes de la oscuridad' (Fantascy), de Ismael Martínez Biurrun, va un paso más allá y coloca el apocalíptico dentro de la M-30 madrileña. Los miedos colectivos, la crisis, el extrañamiento... Recomendables para adeptos este autor, premio Nocte.
jordi
'Cuando en la pantalla aparece The end', de Paula Bonet (Lunwerg)
Éste es un libro de ilustración pero tiene algo de ficción también. Porque Bonet es capaz de crear una atmósfera melancólica y sostenerla durante todo su trabajo. Hay clima, hay mirada y hay calidad narrativa (las historias no sólo se construyen con palabras). Este libro es una joyita que te gustará poseer, guardar, regalar.
El universo de Paula Bonet, en blanco y negro
Chatterton, por Elena Medel (Visor)
Nos encanta recomendar poesía y nos encanta recomendar un libro de Elena Medel. Por ser una excelente poeta, por haber conseguido el Premio Loewe a la Creación Joven (tan merecido), por contribuir a que otros poetas puedan publicar en nuestro país, por dedicarse a los libros como autora y  como editora, por hacer de la poesía una pasión  y una forma de vida. Comprar un libro puede que te haga mejor, comprar poesía hará que el mundo sea mejor. Gran opción.
jordi
Técnicas de iluminación (Páginas de Espuma) de Eloy Tizón
Habíamos prometido que en nuestra lista no habría bestsellers y Eloy lo es. ¿Cómo puede ser entonces que no te suene? Eso es porque escribe relato breve. Uno de los grandes del género que deberías leer antes de morir. Además Eloy da clases de relato, antóloga a autores jóvenes y se bate el cobre para que un género inmenso (que en nuestro país es tratado como menor) ilumine el mundo.
jordi