Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres en festivales: estas son las bandas femeninas que actuarán en el Mad Cool

Mujeres en festivales: estas son las bandas femeninas que actuarán en el Mad CoolWarpaint

Mujeres en los carteles de festivales, en la música y en la cultura en general. Aunque en los últimos años la conciencia sobre la presencia de bandas femeninas (o con integrantes femeninas) en los 'line up' ha crecido, la brecha de género sigue ahí. Solo uno de cada seis artistas confirmados por un gran festival de música en España es mujer, según un estudio realizado por Ticketea. Este 2017, el Mad Cool está entre los tres festivales de nuestro país con mayor número de mujeres sobre sus escenarios (un 15,50%), aseguran en Mujeres y música. Repasamos quiénes son esas artistas que estarán actuando en la Caja Mágica madrileña durante los días 6, 7 y 8 de julio.

· No hacen falta presentaciones para M.I.A.

Una publicación compartida de MIA (@miamatangi) el 23 de May de 2017 a la(s) 4:40 PDT

Hip hop y electrónica con un plus de activismo. Pondrá sobre las tablas los temas de 'AIM', su último álbum, la portada es un homenaje a los refugiados.
· Desde California, Warpaint
Emily Kokal (guitarra y voz) Jenny Lee Lindberg (bajo y voz), Stella Mozgawa (batería y voz) y Theresa Wayman (guitarra y voz). Con tres discos en el mercado, forman una de las bandas con más nombre del indie rock actual.
· Jehnny Beth, Gemma Thompson, Ayse Hassan y Fay Milton son Savages

Pink Pola [📸=@hollyfalconer ]

Una publicación compartida de SAVAGES (@savagesband) el 3 de Oct de 2016 a la(s) 10:29 PDT

Post-punk y oscuridad de la mano de estas británicas que comparten sello (Matador Records) con Sonic Youth, Yo La Tengo o Pavement.
· Nora Norman, poniendo el toque soul
De Sabadell y formada en las jam sessions madrileñas. ¿Una influencia? John Legend.
· Deap Vally, del taller de ganchillo al escenario (en serio)

💥#tbt @bonnaroo 💥thanks @danadistortion & @brooklynvegan for this sick pic #hairflip #bonnaroo2017

Una publicación compartida de DEAP VALLY (@deapvally) el 22 de Jun de 2017 a la(s) 12:37 PDT

Dúo de angelinas formado por Lindsey Troy (guitarra, voz) y Julie Edwards (batería, voz). Se conocieron en un taller de ganchillo y se juntaron para hacer rock en 2013. 'Femejism' es su último disco.
· Haciendo honor a su nombre, Anna of the North
Synth-pop traído directamente de los países nórdicos. Ella es natural de Oslo, en Melbourne conoció a su productor, Brady Daniell-Smith, y nació este proyecto de melodías que son amor.
Pero no están todas las que son. Otras bandas que también estarán actuando y que cuentan con mujeres entre sus filas: Belle and Sebastian, The Lumineers, Fuel Fandango, Slowdive, Belako, Aurora & The Betrayers, Ganges, Fizzy Soup o Paracusia.